Ultimátum del Barça a De Jong: o se rebaja la ficha ya o debe irse

El club blaugrana debe aligerar masa salarial y el holandés debe concretar su futuro antes del inicio de Liga

Hubo reunion con su agente y tiene propuesta para seguir, pero si no accede le piden que negocie con United o Chelsea

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Frenkie de Jong puede solucionarse antes de que finalice la próxima semana. El Barça está apretando al futbolista holandés para que tome una decisión de forma inminente yq que necesita liberar masa salarial antes del inicio de la Liga e inscribir así a todos los fichajes.

El club blaugrana está abierto a que De Jong siga. Es un futbolista que interesa deportivamente y así se lo han hecho saber, pero debe rebajarse sí o sí el sueldo para continuar. En caso contrario, le piden que negocie su salida hacia Manchester United o Chelsea para concretar ya alguna de estas dos operaciones.

El Barça ha hablado mucho con De Jong en las últimas semanas, pero la apretada de los últimos días ha sido total. El club blaugrana necesita que se defina de forma inmediata porque no queda tiempo casi para la inscripción de futbolistas y su salario se escapa a las posibilidades actuales del club a causa de haber diferido buena parte del sueldo por la pandemia.

De Jong siempre ha querido seguir, pero tiene el dilema de hacerlo a costa de perder un salario que firmó en su momento y que le pertenece. Si acepta, Xavi estará encantado de tenerle y será titular indiscutible, pero si no lo hace, el club quiere venderlo y ahorrarse así la ficha. Por ahora, el futbolista y su entorno han estado escuchando tanto a Chelsea como a Manchester United pero no se ha avanzado nada.

El tiempo urge y en estos momentos están abiertas todas las posibilidades. El presidente, Joan Laporta, le ha dejado claro al futbolista la estima deportiva que le tienen y es optimista en cuanto a la posibilidad que haga este esfuerzo económico durante la temporada.

De Jong está muy a gusto en Barcelona y cree que se está haciendo un proyecto ganador por lo que podría aceptar. Su entorno no opina lo mismo porque no quieren que el jugador pierda un salario que tenía firmado. La decisión puede ser inminente y, sobre todo, el Chelsea está apretando muchísimo para cerrar la operación en los próximos días.

Lo que sí tiene claro el Barça es que si De Jong decide marcharse, se debe ingresar un mínimo de 80 millones de euros. Tanto Chelsea como Manchester United están por la labor de pagar estas cantidades.