Diego Kochen, el portero americano que 'ejerció' de Tenas

Diego Kochen, portero nacido en Miami, se ha ejercitado con el primer equipo en la penúltima sesión antes de la gira

Astralaga ha trabajado en el regreso del Barça Atlètic, pero será el tercer meta en Estados Unidos con Ter Stegen e Iñaki Peña

Diego Kochen se entrenó con el primer equipo del Barça

Diego Kochen se entrenó con el primer equipo del Barça / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona y el Barça Atlètic se ejercitaron esta tarde en la Ciutat Esportiva. Xavi Hernández cedió algunos jugadores a Rafa Márquez en su primer día de trabajo, pero se quedó con el meta norteamericano Diego Kochen, quien ejerció las funciones de Arnau Tenas. Esta fue la primera sesión de todo el equipo sin el meta canterano, una vez que el club no ejerció su opción para renovarle.

Por tanto, Kochen, de 17 años y 1,88 m., fue el encargado de realizar las funciones habituales de Tenas. El meta nacido en Miami y con raíces peruanas apunta muy buenas maneras, pero aún está en edad juvenil y debe foguearse.

Astralaga será el tercer portero en la gira americana y se puso bajo la disciplina del Barça Atlètic para empezar a pasar las primeras pruebas médicas. Le acompañó el guardameta húngaro Yaakobishvili.

Refuerzos para Márquez

Los otros futbolistas que regresaron al Barça Atlètic fueron Curbasí, Estanis, Héctor Font, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández. En este caso, ninguno de ellos viajará a Estados Unidos. También estuvo con el filial Chadi Riad a la espera de que se resuelva su futuro.

Chadi Riad, en un entrenamiento del Barça Atlètic

Chadi Riad, en el entrenamiento del Barça Atlètic / FCB

Pelayo, Juanda, Pocho, Biel Vicens, Zacarías Ghailan, Saïdou Bah, Cantero, Álvaro Cortés y Niko Takahashi fueron los otros futbolistas que trabajaron con Rafa Márquez en la primera sesión del filial.

Los jugadores que arrastran lesiones o molestias son Txus Alba, Ángel Alarcón, Sergi Domínguez y Josep Cerdà.