Chadi Riad se acerca al Sporting

El club gijonés ha pedido su cesión y ya ha trasladado su proyecto al central

La operación solo está pendiente de que amplíe su contrato con el Barça

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad / Esport 3

SPORT.es

SPORT.es

Chadi Riad está cerca de recalar en el Sporting en calidad de cedido. El central mallorquín de origen marroquí apuntaba a que podría unirse a la gira por Estados Unidos con el primer equipo, pero en las últimas horas se ha abierto esta opción para que gane experiencia en LaLiga Hypermotion. También el Andorra se había interesado, pero parece que el club rojiblanco ha tomado ventaja.

El canterano blaugrana se encuentra apurando sus vacaciones después de haberse proclamado campeón sub 23 de Africa, pero ya ha mantenido un contacto telemático con el director deportivo del Sporting, Gerardo García. Una charla en la que el futbolista quedó satisfecho con el proyecto que le ofrece el conjunto gijonés.

La operación solo estaría pendiente de que Chadi Riad amplie su contrato con el Barça, ya que al central sólo le queda un año como blaugrana. El Barça está muy interesado en cerrar su renovación al tratarse de un futbolista que Xavi tiene muy presente para el primer equipo y las negociaciones están muy adelantadas.

Indiscutible en las alineaciones de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, Chadi Riad ya sabe lo que es jugar en el primer equipo blaugrana. Lo hizo en la visita a El Sadar, en la última jornada antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar.

La idea era que participara de la gira por Estados Unidos y que durante la temporada compatibilizara los entrenamientos con el primer equipo con el filial, pero el interés del Sporting está a punto de cambiar el plan.