Barça-Arnau Tenas: lejos de un acuerdo

El último encuentro entre el club blaugrana y el agente del guardameta se produjo durante la semana pasada

Con una oferta culé muy a la baja y con más propuestas sobre la mesa, su futuro está lejos de la capital catalana

Arnau Tenas calentando en Vallecas

Arnau Tenas calentando en Vallecas / Javi Ferrándiz

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Arnau Tenas sigue en el aire, pero cada vez más alejado de seguir defendiendo la portería del Barça. Tanto es así que los últimos contactos entre el club y el agente del guardameta, Iván de la Peña, se produjeron la semana pasada y no ha vuelto a haber encuentro entre las dos partes.

La oferta económica que le trasladó el Barça a su representante, muy a la baja y distanciada de las pretensiones económicas del protagonista, le aleja de cerrar un acuerdo con el club de su vida. De la Peña ya trasladó a la dirección deportiva blaugrana que tiene varias propuestas sobre la mesa y que, en esas condiciones, Tenas no estamparía su firma en un nuevo contrato como culé.

En estos momentos, el de Vic se encuentra sin club y es agente libre, dado que el Barça no ejecutó la cláusula unilateral de renovación, que caducó el pasado 15 de junio. Motivo por el cual, y a pesar de que Xavi ha expresado públicamente su deseo de continuar contando con él bajo palos, Tenas no se ha presentado a las pruebas médicas de esta mañana ni formará parte de la expedición hacia la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Sin embargo, el FC Barcelona todavía mantiene al jugador en su página web como integrante de la plantilla del filial blaugrana. Aparece como uno de los once futbolistas dentro del Barça Atlètic, junto a Nil Ruiz, Chadi Riad, Balde, Pelayo Fernández, Mikayil Faye, Marc Casadó, Pablo Torre, Txus Alba, Estanis y Juanda.