Denis Suárez, uno de los pocos que se salvó del desastre

Estas fueron las estadísticas de Denis Suárez

Estas fueron las estadísticas de Denis Suárez / Valentí Enrich

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La entrada del centrocampista Denis Suárez tras el descanso contribuyó sin duda a que el FC Barcelona diese un paso adelante en Anoeta y, al menos, mejorase un poco su imagen tras haberse visto superado claramente por una gran Real Sociedad.

Con Andrés Iniesta encarando la recta final de su recuperación, cada partido sigue representando una oportunidad para los jugadores que aspiran a tener protagonismo y minutos. Es el caso de Denis Suárez o André Gomes. Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, apostó por segundo partido consecutivo por el centrocampista portugués como pareja de baile de Ivan Rakitic, por lo que Denis volvió a arrancar en el banquillo, tras haber sido titular ante el Málaga. La receta no funcionó claramente y el entrenador asturiano se vio obligado a hacer algo en el descanso, así que recurrió al jugador gallego para reemplazar a un gris y desconocido Rakitic. Denis ayudó a que el equipo blaugrana reaccionase y mejorase algo en el segundo tiempo.

enchufado

El centrocampista gallego salió enchufado y mejoró sensiblemente las prestaciones de Rakitic, que había estado muy desacertado tanto en las tareas de recuperación como sobre todo a la hora de jugar el balón. Denis salió a morder y su presencia sobre el césped se notó inmediatamente. De hecho, su equipo agradeció especialmente su verticalidad. Denis despertó al Barcelona en ataque y además demostró tener las ideas mucho más claras que el resto de sus compañeros del centro del campo.

El gallego apareció en varias ocasiones en el área de Rulli y sólo le faltó un poco más de precisión en los metros finales, como cuando en el minuto 81 llegó demasiado trastabillado frente a la portería de la Real y su remate acabó siendo rechazado por Zurutuza bajo los palos.

La actitud del jugador fue irreprochable. Fruto de sus ganas y su intensidad, vio la tarjeta amarilla en el 84 por una entrada sobre Vela. Pero no fue suficiente para que el Barcelona evitara un nuevo tropiezo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3907767"}}