Luis Enrique, más crítico que nunca

Luis Enrique no tuvo reparos en reconocer que la imagen de su equipo no había sido la esperada, que el empate es demasiado premio para el juego desplegado por sus hombres, que la Real Sociedad fue muy superior, que el gol de Messi fue prácticamente lo único destacado y que hay que redirigir la tendencia del equipo para evitar sufrir nuevos desastres.

"Es un partido muy fácil de explicar porque la Real Sociedad ha sido superior a nosotros en todos los aspectos", comenzó Luis Enrique su rueda de prensa, "el equipo de Eusebio nos ha pasado por encima, no nos ha dejado dar cinco pases seguidos, nos ha apretado cuándo y cómo ha querido, nos ha ganado todos los duelos y se puede decir que el resultado en la primera parte ya ha sido un milagro. En la segunda parte hemos mejorado un poco, pero ni mucho menos suficiente. Nos hemos metido en el partido por una jugada aislada entre Messi y Neymar pero poco más", explicó un preocupado Luis Enrique.

El entrenador admitió publicamente que el partido que jugaron sus hombres en Anoeta había sido "el peor" desde que entrena el Barcelona en estas dos temporadas y media, llegando a reconocer sin ningún tipo de rubor que "no nos merecemos ni el punto que nos llevamos a Barcelona".

Quiso matizar las palabras de Gerard Piqué en las que daba la Liga por perdida si el equipo no reaccionaba. "Yo creo que es peligroso decir las cosas en caliente porque no es del todo acertado. No se puede decir en la jornada trece eso. La actitud correcta es pensar que hay muchas cosas que mejorar".

Luis Enrique acabó su comparecencia enviando un pequeño mensaje de optimismo para todos aquellos culés que se han quedado muy preocupados ante el juego del equipo, sobre todo pensando que la próxima jornada viene el Real Madrid al Camp Nou y que la diferencia actual de puntos está ya a  seis: "A la afición le digo que venga a animar porque seguiro que vamos a darles mucha guerra al Real Madrid y vamos a partirnos la cara contra el actual líder".