Denis Suárez se despide del Barça con un emotivo mensaje

Denis Suárez pasa reconocimiento médico con el Celta

Denis Suárez pasa reconocimiento médico con el Celta / @RCCelta

Sport.es

Denis Suárez volvió al Celta. El jugador se va traspasado al conjunto gallego a cambio de 12,9 millones fijos y 3,1 variables en lo que será su retorno a casa y la posibilidad de volver a jugar y sentirse importante en un campo de fútbol. 

En un emotivo mensaje en Instagram, Denis ha querido agradecer estos años en el Barça y todo lo que le han aportado. El gallego ha señalado Barcelona como "su segunda casa" y bautiza el conjunto azulgrana como el "mejor club del mundo". 

"Atrás dejo el FC Barcelona, mi segunda casa. No ha sido sencillo tomar la decisión de cerrar mi etapa en el mejor club del mundo, pero sentía que había llegado el momento de cambiar de aires y demostrar a todos el fútbol que llevo dentro. Me restaban dos años más de contrato, pero al fin y al cabo la vida es de los que arriesgan, ¿no?".

Demos también le ha dejado un guiño a Leo Messi: "He vivido buenos momentos y también regulares, pero he aprendido tanto que solo puedo estar agradecido. Jugar con los mejores y junto al mejor del MUNDO ha sido toda una enseñanza y un privilegio. MUCHAS GRACIAS". 

Menciona a todos los directivos y entrenadores, pero Denis guarda un recuerdo muy especial de Zubizarreta por ser el hombre que lo trajo al Barça: "Por supuesto, gracias a todos mis entrenadores, al presidente y todos los directivos pero, sobre todo, a los trabajadores anónimos que hacen que Can Barça sea una maquinaria perfecta. Del primero al último, sois unos cracks. No me quiero olvidar de Zubizarreta aunque ya no esté en el club. Él fue quien creyó en mí. Gracias eternas, Zubi". 

El nuevo jugador del Celta se despide en última instancia de la afición agradeciendo el apoyo recibido en estos años: "Dejo para el final a la afición aunque todos sabemos que sois los primeros. Qué deciros si soy uno de vosotros porque así me habéis hecho sentir todos estos años desde La Masía hasta el Camp Nou. Força Barça Sempre!!". 

Sin tiempo para más, Denis ya piensa en su nuevo equipo: "Ahora es tiempo de soñar en Celeste y cumplir mis sueños de niño. Sé que a mi lado estará Balaídos y toda la afición; mis padres, mi hermana y toda mi familia gallega; mi pareja y su apoyo incondicional; mis representantes y toda la gente que tan bien vela profesionalmente por mí... Nada puede salir mal. Vamos a por todas!!!"

Suárez explica que "no puede estar más feliz" de volver a casa y que "ilusión me sobra para abordar este reto".