Barça y Celta cierran el traspaso de Denis

Denis Suárez, sobre su futuro lejos del Barça: "Decidiré en las próximas semanas"

Denis Suárez asegura que decidirá su futuro en las próximas semanas / @EnXogo_tvG2

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barcelona y el Celta de Vigo cerraron este sábado el traspaso del centrocampista Denis Suárez al club gallego, que pagará al Barça la cantidad de quince millones de euros por el futbolista.

Se trata del primer fichaje del conjunto celeste, que logra una incorporación de primer nivel para su nuevo proyecto. Denis Suárez tenía varias ofertas encima de la mesa, pero el Valencia, uno de los más interesados, no ha acabado realizando el esfuerzo que pedía el Barça para cerrar la operación. Sí lo ha hecho el Celta, que invertirá una cantidad importante por el gallego, que ya jugó en las categorías inferiores de la entidad y siempre había mostrado su voluntad de vestir de nueva esa camiseta.

Además, el Barça, por su parte, logra cerrar un movimiento clave para acabar de cuadrar las cuentas de la temporada. El traspaso se realizará a fecha de 30 de junio, con lo que computa en el actual ejercicio y supone un balón de oxígeno para las arcas de la entidad culé.

El internacional español, un viejo sueño del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, regresa ocho después al Celta, club que abandonó para ingresar en las categorías inferiores del Manchester City, que lo acabaría traspasando al Barcelona en el verano de 2013.

Denis salió cedido al Sevilla y después militó en el Villarreal antes de regresar de nuevo al Camp Nou. En enero de este año el Barcelona lo cedió otra vez al Arsenal, donde apenas disfrutó de minutos por culpa de una lesión.

El centrocampista firmará un contrato con el Celta por cuatro temporadas, y podría ser presentado la próxima semana en A Sede.