Dani Alves ya posa con la camiseta del Barça

El brasileño fue ovacionado y coreado por el público del Camp Nou en su puesta de largo

En lo que es su segunda etapa, el lateral ha firmado hasta final de temporada y no podrá competir hasta el 1 de enero

Dani Alves se vistió de corto para dar sus primeros toques en el Camp Nou

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, vivió su puesta de largo como nuevo jugador del equipo azulgrana en lo que es su segunda etapa.  / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, ha posado de nuevo con la camiseta azulgrana ante una afición entregada en el Camp Nou. Tras marcharse en el verano de 2016, el jugador ha recibido el cariño del público para iniciar una segunda etapa en la ciudad Condal: los aficionados corearon y gritaron su nombre desde el primer minuto.

El brasileño, que ha regresado con 38 años y en calidad de agente libre, ha firmado su contrato y se ha dirigido al público, que no ha dejado de animar en ningún momento durante sus primeros minutos sobre el césped del templo azulgrana, con palabras ilusionantes. También ha dado sus primeros toques vestido de corto.

El ex de Sevilla, PSG o Juventus, ha estado acompañado durante todo el acto por el presidente del club, Joan Laporta, de quien ha recibido el apoyo absoluto en representación de toda la directiva: "Dani es una persona extraordinario. Estamos encantados con su llegada: hará que este equipo sea mejor. Dani Alves es un alma de este equipo".

En dinámica de primer equipo a la espera de competir

no podrá competir hasta el próximo 1 de enero del 2022 la mirada puesta en sumar al equipo y ayudar en la reconstrucción tras la salida de Leo Messi rumbo al PSG

En su primera etapa, el defensor se aupó como uno de los mejores jugadores en su posición y firmó 21 goles y 101 asistencias en un total de 391 encuentros. Desde su salida, el club no ha sido capaz de encontrar un sustituto ideal: Douglas, Sergi Roberto, Semedo, Wagué, Òscar Mingueza, Emerson Royal o Sergiño Dest no han terminado de convencer.