¿Cuánto cobrará Dani Alves en el FC Barcelona?

Alves será el jugador con el salario fijo más bajo de la primera plantilla

El brasileño quería un año natural, pero terminó aceptando firmar hasta junio

El mensaje más sincero de Dani Alves a los culés en catalán | FCB

Dani Alves ha puesto todas las facilidades para poder volver al FC Barcelona. Y para hacerlo ha aceptado tener el salario fijo más bajo de la primera plantilla. No es un caso aislado, pero sí excepcional por la categoría del futbolista.

Laporta ha tenido muy en cuenta la situación económica del club con los nuevos fichajes. Futbolistas como Eric Garcia, Memphis o Agüero aceptaron propuestas a la baja del Barça, donde las variables tienen un papel clave.

Alves se lo ha puesto, en este sentido, muy fácil al Barça. El brasileño quería firmar por un año natural, con vistas al Mundial de Qatar, pero finalmente aceptó tener solo asegurada su continuidad hasta el mes de junio. Llegado el momento, el Barça podrá decidir la continuidad, o no, del brasileño en la plantilla.

Alves tendrá el fijo más bajo de la primera plantilla, pero con la opción de un cambio sustancial si logra las variables marcadas. En este caso se trata de variables, algunas vinculadas a títulos, mucho más difíciles de asumir que en la etapa de Bartomeu.

El brasileño ha pasado esta misma mañana la revisión médica y se espera que esta misma semana sea presentado, aunque no podrá jugar hasta el mes de enero. Hasta entonces Alves tratará de coger la mejor forma estando en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Hasta ahora, Alves ya ha mostrado en las redes el entusiasmo con el que vive su regreso al Barça. Lo hará estando libre, tras desvincularse desde hace meses del Sao Paulo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil