Sigue en directo la presentación de Dani Alves

Sigue en directo la presentación de Dani Alves

El lateral brasileño volverá a pisar el césped del Camp Nou tras más de cinco años sin hacerlo

El veterano futbolista comparecerá después en rueda de prensa para exteriorizar sus primeras sensaciones en los entrenamientos

El FC Barcelona presentará este miércoles a partir de las 14.00 horas a Dani Alves, que a sus 38 años iniciará su segunda etapa en el Camp Nou. El lateral brasileño regresa a su casa más de cinco años después de marcharse y el club blaugrana quiere celebrar su vuelta con una presentación por todo lo alto.

Es la segunda vez que el Barça abre el Camp Nou a sus aficionados para una presentación en el parón de selecciones. Xavi Hernández fue anunciado como nuevo entrenador culé la semana pasada. Este miércoles, el protagonismo será para un Alves que llega para aportar lo que pueda a nivel deportivo y para revitalizar emocionalmente a un equipo necesitado de alegrías para sonreír.

Además de ser presentado en el Camp Nou, Alves también firmará su nuevo contrato y, después, atenderá a los medios de comunicación. En rueda de prensa, podremos conocer cómo está viviendo sus primeros entrenamientos. Y es que el carismático futbolista ya ha empezado a ejercitarse a las órdenes de Xavi mientras espera que se abra el mercado de invierno para poder jugar.

Finaliza la rueda de prensa y el acto de presentación de Dani Alves como nuevo jugador del FC Barcelona. Muchas gracias por seguirla con nosotros. Que tengan muy buena tarde.

Unidad: "Durante toda mi trayectoria siempre he intentado enseñar el camino que me habían enseñado a mí. Nos tenemos que ayudar todos. El problema de un compañero mío es mi problema. Todo lo que yo haga va a ser por el bien del FC Barcelona".

"¿Perder un pase o una carrera?: "Un pase. Recuerdo un partido en el que Xavi no falló un partido y creo que ahora insistirá en este asunto. La vida da muchas vueltas y ahora es mi entrenador. Nos hemos vuelto a unir y trataré de ayudarle para que podamos disfrutar de una manera diferente, pero levantando trofeos igual".

Laporta, sobre la predisposición de Alves de tener un sueldo bajo a diferencia de otros integrantes de la plantilla: "Cada caso es específico. Aquí hay unas condiciones establecidas, las mayoría heredadas, que dependen de unas negociaciones. Estamos trabajando en la consecución de ingresamos mientras intentamos rebajar los gastos. No podemos imponer una disminución salarial a nadie. Tenemos la suerte que ha habido decisiones valientes como por ejemplo la de confiar en la gente joven. Esperamos anunciar nuevas renovaciones en breve".

¿Con quién quiere tener buena relación futbolística?: "Por estar delante mío, con Dembélé. Es un jugador excepcional que necesita entender que es muy bueno y que juega en el Barça. Es un pedazo de futbolista y tiene que creérselo. Nos encargaremos de recordárselo día tras día. Puede hacer muchas cosas grandes en este club".

Cláusula de su contrato: "No es una preocupación. Si consigo ayudar al Barça hasta junio, yo me puedo ir tranquilo. Solo cuento hasta allí y, en función de los resultados, ya veremos. Si saco un cuatro y medio, estoy suspendido. Para continuar aquí hay que sacar buena nota. Si no estoy al nivel yo mismo cojo la maleta y me voy".

¿Tiene ganas de jugar el clásico?: "Eso es. Es el partido más especial que se puede jugar y, sobre todo, como jugador del Barça".

Las expectativas para esta temporada: "Veo bien al equipo, con mucha gente joven. Las cosas se pueden hacer mejor como equipo. Esa es la filosofía del Barça: todos tenemos que jugar en sintonía. Necesitamos volver a tener la sensación de que el balón es nuestro. No quiero hablar de individualidades en un juego colectivo. Estoy seguro de que volveremos a disfrutar, este club está hecho para conquistar cosas".

La eterna búsqueda del nuevo Dani Alves: "Yo soy especial. No hay nadie como yo. Bromas aparte, creo que han pasado otros grandes jugadores en este club. En el Barça no alcanza con ser bueno. Tienes que entender la filosofía del club, cómo se vive... Me hubiera gustado que los laterales que ha fichado hubieran triunfado, pero si fuera así yo no estaría aquí. He hablado con Dest, creo que lo tiene todo para ser un jugador importante en el futuro. Hay que arropar a los futbolistas jóvenes".

Cargar más

Temas