Dani Alves, Messi, Neymar y Luis Suárez, las otras víctimas ilustres de Gil Manzano

El colegiado extremeño ha expulsado a diez futbolista del Barça en 33 partidos dirigidos.

Su 'obra cumbre' fue mostrar a Leo Messi su única cartulina en 778 partidos como blaugrana

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

Xavi Canals

Xavi Canals

Robert Lewandowski ha sufrido ante Osasuna su primera expulsión como futbolista del Barça. Y no es casualidad que el colegiado del encuentro sea Jesús Gil Manzano. El extremeño se ha especializado en enviar a los vestuarios a las principales estrellas que el conjunto blaugrana ha tenido la última década. Tanto es así, que Gil Manzano expulsó en el túnel de vestuarios, cuando los equipos se retiraban al descanso, a Gerard Piqué, en el que era su último partido profesional...

La veda se abrió con Dani Alves, al que expulsó en una goleada al Rayo Vallecano (6-1) en la Liga 2014-2015. No sería la única vez que Gil Manzano echaría al lateral brasileño. El pasado curso, en su retorno al Barça, también sufrió la incontingencia del extremeño en la victoria liguera contra el Atletico (4-2).

Luis Suárez fue la segunda víctima, en un partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético (1-1). Los blaugrana acabarían accediendo a la final gracias al 3-1 de la ida. No tuvo tanta suerte el conjunto blaugrana con las otras dos expulsiones.

Esa misma temporada, Gil Manzano enviaría a los vestuarios antes de tiempo a Neymar en un partido de Liga contra el Málaga, dejando al Barça en inferioridad numérica los últimos 25 minutos. Pero la culminación de su carrera llegó en la final de la Supercopa de España de 2021, cuando enseño a Leo Messi la única tarjeta roja que ha visto en sus 778 partidos defendiendo la zamarra blaugrana.

Clément Lenglet, en dos ocasiones, y Sergi Roberto, completan la nómina de diez expulsiones en 33 partidos dirigidos por el colegiado extremeño, que en su lista tiene otras víctimas ilustres como Varane, Casemiro, Fekir, Diego Costa o Joao Felix.