Osasuna marcó el primer gol con polémica

Ni el colegiado ni el VAR anularon el tanto de David García pese a una clara falta previa de Unai García a Marcos Alonso

Ter Stegen encajó su quinto gol en la Liga

Osasuna - Barça | El gol de David García

David García adelantaba a Osasuna con un gol de cabeza de David García / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Osasuna se puso por delante en el marcador ante el Barcelona en el minuto 6 gracias a un remate de cabeza de David García tras un córner, aunque la decisión del colegiado del partido, el extremeño Gil Manzano, y del VAR de concederlo resultó muy polémica. Los jugadores blaugrana protestaron airadamente al considerar que el gol debía haberse anulado al haberse producido previamente una clara falta de Unai García a Marcos Alonso.

Momento en el que Marcos Alonso es derribado por Unai García

Momento en el que Marcos Alonso es derribado por Unai García / tv

Inicialmente el árbitro concedió el gol, al no haber observado ningún hecho punible, aunque posteriormente el VAR también se inhibió, pese a que en las imágenes quedó de manifiesto que se había producido una falta previa y, por tanto, el gol no debía haber subido al marcador. El criterio del responsable de la sala VOR, Iglesias Villanueva, volvió a resultar muy confuso.

Las protestas de los jugadores del Barça no sirvieron para nada.

Se trata del quinto gol que encaja el meta Marc-André ter Stegen en la Liga. El portero alemán solo había sido batido en dos ocasiones previamente, ante la Real Sociedad y frente al Real Madrid.