La crítica interna a Iñaki Peña en la final de la Supercopa de España

En el club están muy contentos por el rendimiento global del alicantino

Larga cumbre entre Xavi y la plantilla para sacar conclusiones

Iñaki Peña: "Cualquier equipo siempre está en construcción, buscando evolucionar a nivel de juego"

El guardameta del FC Barcelona habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Amberes / Chiringuito

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya en frío, en el Barça siguen sacando conclusiones de lo ocurrido en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El análisis general es que los blancos fueron mejores en todo, pero eso no quita que se vaya diseccionando el encuentro para ir detectando dónde fallaron los azulgranas. Como uno más en la lista de errores, en el club catalán creen que Iñaki Peña no disputó tácticamente su mejor partido.

Vaya por adelantado que en el Barça están muy satisfechos con el rendimiento del alicantino desde que se conoció la baja de Ter Stegen. Ante la baja del teutón había cierta psicosis y, sin embargo, ahora la sensación de puertas hacia dentro es que Marc-André solo hay uno pero que Peña cumple más que de sobras con lo que le toca.

Dicho esto, en el club azulgrana también admiten que, al igual que sus compañeros, el meta no vivió en la final de la Supercopa de España su mejor partido. No porque saliera retratado en alguno de los cuatro goles, sino por su posición en el campo.

Más atrevido para salir en balones profundos

Jugar con la línea adelantada, casi en medio campo, obliga al meta a estar muy atento a balones en profundidad. Es decir, a ejercer en realidad más de central que de portero. Creen en el Barça que los dos primeros goles del Real Madrid podrían haberse evitado en caso de estar el alicantino más preparado para esas acciones. En el 1-0, a Vinicius se le fue el control muy largo. En el 2-0, el primer toque que da Rodrygo al cuero es solo un metro antes de la línea del área, altura en la que, creen, perfectamente podría haber llegado antes el meta español.

En cualquier caso, desde el Barça están más que satisfechos con las actuaciones que está ofreciendo el arquero y ni mucho menos le culpabilizan por una derrota en la que poco o nada pudo hacer.