COPE: el Barça incurre en impago de salarios a sus jugadores

Los problemas de liquidez han hecho que la plantilla no cobrara lo que debían

El club asegura que lo que resta lo abonará en febrero

El Barça prepara el partido ante el Rayo de Copa

El FC Barcelona se ha ejercitado con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano /

SPORT.es

SPORT.es

Al Barça se le acumulan los problemas económicos. Según asegura la Cadena COPE, el club azulgrana ha incurrido en impago de salarios a los jugadores del primer equipo por falta de liquidez.

La plantilla debía haber cobrado en diciembre una cantidad que no coincide con la que han recibido, y el club asegura que la parte restante la abonará en febrero.

Según el citado medio, los jugadores cobran su salario dividido en dos partes: junio y diciembre. De cara al pago de diciembre, ya con la rebaja salarial acordada, la cantidad determinada que el club debía pagar no coincide con la que han percibido los jugadores.

Según la periodista Helena Condis, quien dio la información, el Barcelona asegura que la parte restante la abonará en el mes de febrero.

La noticia no hace más que poner de manifiesto los problemas económicos del club, que incluso ha tenido que pedir un crédito para pagar las nóminas de los futbolistas. Y aún así, parece que ni siquiera se han abonado las cantidades correctas.

La información llega prácticamente en paralelo al anuncio de Deloitte que coloca al Barça como el club que más ingresó durante la temporada pasada, marcada por la pandemia.

Dicho escenario ilustra a la perfección que más que un problema de ingresos, el conjunto azulgrana tiene un problema de costes y liquidez.

Además, hay que recordar que el club hizo público ayer en su página web algunas de las cantidades que todavía se adeudan, ascendiendo la deuda a 320 millones: 20 al Girondins por Malcom, 64 al Ajax por De Jong, 22 al Gremio por Arthur, 70 al Liverpool por Coutinho, 19 al Braga por Trincao o 9 al Betis por Junior son algunas de las cantidades más llamativas.