Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las inquietudes del vestuario del Barça ante la crisis económica

Los jugadores están relativamente tranquilos porque saben que los compromisos tarde o temprano se cumplirán

Su preocupación se centra en el proyecto deportivo del club: si volverá aspirar a altas cotas o puede quedar rezagado

El Barça prepara el partido ante el Rayo de Copa

El FC Barcelona se ha ejercitado con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano /

Jordi Gil

Jordi Gil

Las continuas noticias sobre la mala situación económica del FC Barcelona no son ajenas al vestaurio del equipo. Los futbolistas, sobre todo los más veteranos, están siguiendo con atención todo lo que sucede y los aficionados del Barça pueden sentirse tranquilos con la reacción que tendrán sobre el terreno de juego.

La plantilla ya aceptó el pago aplazado de sus sueldos y no se ha puesto nerviosa por las demoras que se puedan producir. Su preocupación va por otro lado: por el futuro próximo que le espera al club.

Los jugadores tienen la seguridad que sus contratos se cumplirán tarde o temprano. Ya sea en el transcurso de la presente temporada o, en el peor de los casos, en las siguientes. El Barça debe hacer frente a este gasto y lo hará cuando pueda.

La legislación está a favor de los jugadores y existen organismos como la AFE que están pendientes de todo lo que ocurre.

Temor de quedar atrás

En este sentido, lógicamente los jugadores, como cualquier otro profesional, querrían estar al día, pero asumen la situación actual provocada por la pandemia que sigue alargándose y los estadios continúan vacíos, con las pérdidas que ello provoca directa o indirectamente.

La situación económica de los jugadores del FC Barcelona no les lleva a tener ni mucho menos urgencia y pueden esperar.

Otro aspecto que sí se comenta en la caseta es el futuro próximo del club. Y aquí sí que reina un alto grado de preocupación. De no producirse una remontada económica, el Barça puede quedar rezagado respecto a otros grandes de Europa con las consecuencias que provocaría en el aspecto deportivo.

Si no existe posibilidad de apuntalar al equipo con fichajes que cubran las actuales carencias del equipo, la opción de competir por todos los títulos como hasta ahora puede reducirse mucho.

La incertidumbre con Messi

Los jugadores del FC Barcelona tienen mentalidad ganadora y el escenario actual, como el propio Koeman ha planteado en más de una ocasión, complica las aspiraciones por la falta de recursos.

La ausencia de fichajes en el mercado de invierno es el mejor ejemplo y de cara a verano quizá ni el nuevo presidente pueda tener mucho margen. Todo ello, aumentado con las dudas sobre la continuidad de Leo Messi, quien termina contrato el 30 de junio.