El sorteo de cuartos de Copa será un sorteo puro

Está previsto celebrarse este próximo viernes entre los ganadores de las eliminatorias de octavos que arrancan esta noche

Será un sorteo puro sin condicionantes y donde se jugará en el estadio del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar

Luis Rubiales en el sorteo de la Copa del Rey

Luis Rubiales en el sorteo de la Copa del Rey

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este martes arrancan los octavos de final de la Copa del Rey. Para esta noche están previstos tres de los ocho emparejamientos de esta eliminatoria (Valladolid- Levante, Girona- Villarreal y Betis- Real Sociedad).

Mañana miércoles se disputan otros tres compromisos: Sevilla- Valencia, Almería - Osasuna y Rayo Vallecano- Barcelona. Será el jueves cuando se disputen los dos partidos restantes: Navalcarnero- Granada y Alcoyano- Athletic.

De ahí saldrán los ocho equipos que disputarán la siguiente ronda de cuartos de final, la última a partido único dado que las semifinales serán a doble partido antes de la gran final.

Sorteo de cuartos que se celebrará este mismo viernes en la sede de la RFEF, el viernes 29 de enero de 2021, a las 13:00 horas. Participarán los ocho clubs vencedores de octavos y serán emparejados por sorteo puro.

Es decir desaparecen todos los condicionantes existentes hasta ahora en la competición copera para cruzar equipos de inferior y superior categoría. Los cruces se harán conforme vayan saliendo las bolas de los ochos equipos clasificados.

La eliminatoria está previsto celebrarse los días 2, 3 y 4 de febrero. Y se jugará en las instalaciones deportivas de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF.