La deuda del Barça asciende a 1.173 millones de euros

La deuda a corto plazo el 30 de junio es de 730, 679 millones de euros

En el balance se recoge una deuda de 196 millones a otros clubes por fichajes

El fin de la era Bartomeu

El fin de la era Bartomeu / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona declara en su memoria económica de la temporada 2019/20, con fecha del pasado 17 de agosto, una deuda a corto plazo de 730, 679 millones de euros, con un incremento de 225 millones respecto al año anterior.

El golpe económico en el último ejercicio es muy importante si se tiene en cuenta que el balance 2018-19 se cerró con una deuda de 505,578 millones de euros.

Aunque las cifras estaban cerradas desde mediados de agosto, el Barça no las había hecho públicas hasta ahora debido a que no se celebró la Asamblea de compromisarios, y de hecho las ha publicado una vez que las dio a conocer a los candidatos al presidencia la pasada semana para que sean conscientes de la situación que atraviesa la entidad.

A raíz de ese encuentro, el club se ha decidido a hacer públicas sus cuentas, que por otra parte reflejan una deuda total de 1.173 millones de euros al sumar la deuda a largo plazo.

En este caso, el incremento de los números negativos es de 156 millones, respecto al curso anterior. La deuda a largo plazo del FC Barcelona llega a los 442,542 millones de euros.

Deudas a otros clubes

Por otra parte, en este balance del 17 de agosto el Barça debe unos 196 millones de euros a largo plazo a otros clubes por fichajes.

A corto plazo debe pagar más de 48 millones por Frenkie de Jong al Ajax Amsterdam, casi 30 millones de euros al Liverpool por Philippe Coutinho, y otros 40 a largo plazo, y 52 millones a la Juventus por Miralem Pjanic que entró en la operación con Arthur Melo.

Pjanic: nada que ver con Arthur

Pjanic y Arthur: dos jugadores que aún hay que pagar / sport.es

También tiene pendiente de liquidar fichajes de futbolistas que ya han abandonado el club, como los alrededor de 10 millones que debe al Girondins por el brasileño Malcom, o los 8 que debe al Gremio de Porto Alegre por el propio Arthur.

La memoria también refleja el dinero que tiene pendiente de cobrar por el traspaso de jugadores, una cifra muy inferior que se situaba en 46,4 millones de euros en las cuentas cerradas al pasado 30 de junio.

El Zenit ruso le debía 9,4 millones por Malcom. En total, la deuda con otros clubes a largo plazo ascendía a los 181 millones de euros.