El comunicado de LaLiga sobre los incidentes en el Espanyol - Barça

LaLiga ha avisado, mediante un comunicado en redes, que actuará para sancionar a los aficionados que invadieron el campo

El club blanquiazul está colaborando con la competición para encontrarlos

LaLiga desestima otro recurso del Real Madrid

Imagen de LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Tras el pitido final del Espanyol - Barça, partido que ganaron los azulgranas por 2-4 para conseguir así los tres puntos que les daba el título liguero, una parte de los aficionados blanquiazules decidió realizar una invasión de campo para frenar las celebraciones de los jugadores.

Estos lanzaron varios objetos y atacaron material que había sobre el terreno de juego para manifestar su enfado. Un comportamiento que solo ensucia y complica más la situación al Espanyol.

¡Lamentable! Aficionados del Espanyol saltan al campo para que el Barça no celebre el título de Liga

Un grupo de aficionados del Espanyol saltó al terreno de juego al término del partido / Movistar

A la espera de posibles sanciones para el club, LaLiga ya se ha manifestado para afirmar que, juntamente con el Espanyol, buscarán los protagonistas de estos actos para sancionarlos.

El comunicado íntegro de LaLiga

"LaLiga, tras la invasión de campo en el Espanyol - Barça: Ha analizado desde ayer todas las imágenes. En colaboración con el RCD Espanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios. Denunciará los hechos ante los organismos competentes".

El club blanquiazul, por su parte, también reaccionó rápidamente para pedir perdón: "El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio", empezaba el texto.

En un momento en el que el equipo se está jugando mantener la categoría y necesitan a su público, actualmente están a cuatro puntos de salir del descenso, una de las sanciones podría conllevar el cierre del RCDE Stadiuam a los aficionados.