El Espanyol responde a los incidentes por la invasión con un duro comunicado

El conjunto perico publicó un escrito en el que pedían disculpas por lo acontecido al final del encuentro

"El Espanyol muestra su rechazo contundente a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol", decía

¡El Barça celebró la Liga en el Campo del Espanyol!

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga tras ganar 2-4 al Espanyol en Cornellà / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol ha querido salir a paso cuanto antes para calmar los ánimos después de los lamentables incidentes en la invasión de campo de varios aficionados pericos cuando el FC Barcelona celebraba el título de Liga. El club publicó un comunicado en el que condenan la violencia y prometen aplicar medidas para erradicar comportamientos como el de anoche.

Mao Ye, CEO del conjunto blanquiazul, dio la cara tras el partido minutos antes de que se publicara el comunicado. "Queremos pedir disculpas al mundo del fútbol por estos hechos. No es la imagen del Espanyol ni mucho menos. Por muy minoritario que sea, no representa a nuestro club", aseguró Ye.

Este es el comunicado oficial del Espanyol:

"El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio.

Como pericos, nos duele la derrota, pero jamás aceptaremos la violencia, por más residual que sea.

Por otro lado, queremos agradecer a todos los pericos y pericas que nos han alentado hoy y durante toda la temporada a pesar de los resultados deportivos.

Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla, mostrando, como siempre, una total colaboración con las Fuerzas de Seguridad en lo que requieran".