El compromiso de Koundé

El francés ha entrado en la convocatoria para el clásico tras recortar en dos semanas el tiempo estimado de recuperación

FC BARCELONA - REAL MADRID, EL CLÁSICO EN DIRECTO

Kounde se viste de gala para el estreno del Barça en la Champions

El central francés llegó con mucho estilo al Lluís Companys / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Que Jules Koundé haya entrado en la convocatoria de Xavi para el clásico ha sido una gran sorpresa. El jugador francés ha mostrado su compromiso con el club con una recuperación milagrosa que ha provocado que pueda sentarse esta tarde en el banquillo del Olímpic y que el técnico pueda echar de mano de él si lo necesita.

Koundé cayó lesionado en Granada en partido de Liga el pasado 8 de octubre cuando Gavi le cayó encima de la rodilla de forma accidental. Sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. No se ofreció un tiempo de recuperación, pero se estimó que el central no podría volver a jugar en cinco semanas.

Desde aquel mismo día, Koundé se puso a trabajar y ha conseguido recortar mucho los plazos, estando apto para jugar en tres semanas. Desde el vestuario señalan que "el esfuerzo que ha hecho para recuperarse para el clásico ha sido brutal. Ha mostrado su compromiso con la plantilla".

El francés saltó a entrenar ante la sorpresa de todos, también del mismo Xavi, el viernes y tras la sesión le comunicó al entrenador que estaba preparado para ayudar, pues no había notado ninguna molestia en la rodilla.

Hasta la lesión, Koundé estaba siendo fundamental para Xavi en el centro de la defensa. Solo no había sido titular en uno de los nueve partidos ligueros disputados, habiendo disputado los 90 minutos en el resto de ellos. En Champions, también había jugado completos los partidos contra el Amberes y el Oporto.

TEMAS