Guido Rodríguez gana enteros para el medio centro

Xavi sigue viendo prioritaria la llegada de un pivote, pero Zubimendi sigue siendo utópico

El argentino del Betis es del agrado del técnico y sigue sin renovar

Osasuna - Betis | El gol de Guido Rodríguez

Osasuna - Betis | El gol de Guido Rodríguez / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tiene un principio de acuerdo para incorporar a Vitor Roque, está cerrada la llegada de Iñigo Martínez y está pendiente de la decisión de Gündogan para esta misma semana.

El técnico, Xavi Hernández, sin embargo, insiste es que primordial reforzar la posición de medio centro tras el adiós de Sergio Busquets. El de Badia del Vallès, que esta misma semana podría decidir donde jugará la próxima temporada, era un jugador capital para el de Terrassa y quiere un jugador lo más parecido a él. "Debe ser de un 9 sobre 10", ha repetido en más de una ocasión.

Su favorito siempre ha sido Martín Zubimendi, pero la llegada del vasco parece utópica. Pimero porque la Real Sociedad no quiere negociar y se remite a la clásula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad prohibitiba para el Barça. Segundo, porque el jugador siempre ha dicho que su deseo es jugar la próxima temporada con la Real la Champions.

Martin Zubimendi, ante el Barça

Martin Zubimendi, ante el Barça / Javi Ferrándiz

Otro nombre que, para Xavi llega a ese 9 sobre 10 que quiere, es el de Joshua Kimmich, pero el Bayern ha dejado muy claro que no piensa negociar por unos de sus referentes.

La lista de posibles sustitutos de Busquets se va reduciendo, pues el preferido por el club, Rúben Neves, está cerca de acepta una oferta de Arabia Saudita una vez en el Barça vieron difícil su contratación. Existía un acuerdo con él y con su agente, Jorge Mendes, pero quedó en nada al no poder el representante portugués hacer entrar en la operación a Ansu Fati.

Guido Rodríguez

Todos las miradas están dirigidas ahora al argentino del Betis, Guido Rodríguez, que siempre ha estado en un lugar alto en la lista de la compra de Xavi. El argentino, campeón del mundo en Qatar, tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio del 2024 y todavía no ha renovado, por lo que el Betis debería venderlo este verano para hacer algo de caja. En Sevilla no descartan, sin embargo, que el jugador pueda renovar, pero con un pacto de salida.

El Barça no ha hecho todavía ningún movimiento al respecto porque sigue pendiente de las salidas y del 'Fair Play' que pueda tener, pero en la operación podrían entrar otros nombres. Hay dos jugadores, Nico y Abde, que interesan al Betis y a los que conoce muy bien el máximo responsable deportivo de la entidad andaluza, Ramon Planes.