Christensen, baja en el entrenamiento del FC Barcelona

El central danés se ausentó de la sesión "por motivos personales", según informó el club

Araujo sí que participó en la sesión, pese al golpe que sufrió en la mandíbula ante el Atlético

Araujo IN, Christensen OUT: Así fue el último entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona se entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos después de dos días de descanso. El equipo contó con una baja entre los futbolistas disponibles como fue la de Andreas Christensen. El danés se ausentó "por motivos personales", según informó el club.

Christensen ha recuperado la titularidad después de la lesión de Iñigo Martínez y es un jugador clave para el partido del domingo ante el Girona en Montjuïc. Xavi espera contar de nuevo con él en breve y que esté a disposición frente al colíder.

El motivo de la ausencia es por su inminente paternidad. Christensen está acompañando a su pareja en el nacimiento del que será su segundo hijo.

Araujo OK

Quién sí estuvo en la sesión fue Ronald Araujo. El uruguayo sufrió un fuerte golpe en la cara ante el Atlético de Madrid que le dejó la mandíbula lastimada. Araujo estará a disposición de Xavi Hernández, aunque quizá tenga que jugar con una máscara protectora.

Precisamente, Araujo y Christensen se perfilan como la pareja de centrales titulares ante el Girona, con Koundé por la banda derecha después de su gran actuación como lateral frente al Atlético de Madrid y Joao Cancelo seguiría en la izquierda.

La sesión se ha completado con dos jugadores del filial. Pau Cubarsí, quien apunta a la convocatoria del domingo para cubrir la baja de Iñigo Martínez en la zaga, y el extremo Jaume Cuéllar.

Pau Cubarsí cubrirá la baja en la lista de Iñigo Martínez en el Barça - Girona

Pau Cubarsí cubrirá la baja en la lista de Iñigo Martínez en el Barça - Girona / FCB

Xavi Hernández podría repetir el mismo equipo que venció al conjunto colchonero. Las únicas bajas seguras son la de Gavi, recuperándose ya de la intervención de rodilla, y Ter Stegen, quien este jueves será operado de la espalda en Estrasburgo.

El FC Barcelona buscará una victoria que le permitiría recortar hasta un punto la diferencia con uno de los líderes de la categoría, como es el Girona, mientras que saltará al campo conociendo el resultado del otro líder, el Real Madrid, que juega el sábado a las 16.15 h. ante el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla.

Una jornada, por tanto, que puede tener mucha incidencia en la clasificación de la Liga cuando el campeonato ya se aproxima a su ecuador.