Pau Cubarsí, el elegido ante la baja de Íñigo Martínez

El central del filial incrementará su protagonismo a las órdenes de Xavi

El zaguero tiene opciones de disponer de minutos en Copa del Rey

Pau Cubarsí, sobre jugar en el primer equipo: "Por el momento soy juvenil"

Pau Cubarsí habló en zona mixta tras la importante victoria ante el Teruel / German Bona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las constantes lesiones que viene sufriendo el Barça a lo largo de la temporada están convirtiendo a Pau Cubarsí en un jugador 'ascensor'. Es decir, a caballo entre el filial y el primer equipo. Ante la lesión de Íñigo Martínez, el central catalán será el elegido por Xavi y hasta final de año ejercerá como cuarto central de la plantilla.

Cubarsí, que en lo que va de curso aún no ha debutado con el primer equipo pero ya ha entrado en cuatro convocatorias, es el defensa que a día de hoy tiene los conceptos más y mejor asimilados. Pau tiene un perfil que gusta mucho a Xavi y, de hecho, el joven central ya ha entrenado muchas veces bajo las órdenes del técnico egarense.

En solo cuatro meses de curso, el defensa las ha vivido de todos los colores. Ha jugado con el Juvenil A en la Youth League, ha liderado la zaga del filial con Rafa Márquez, ha ido convocado con el primer equipo y, por encima de todo, ha multiplicado su caché con una impresionante Copa del Mundo Sub-17 en Indonesia.

Apunta a la lista frente al Girona

De cara al choque del domingo ante el Girona, todo apunta a que Cubarsí entrará en la convocatoria de Xavi. El nuevo plan del Barça pasa por alinear a tres centrales, por lo que se da por hecho que Kounde, Araujo y Christensen serán titulares. Así, Marcos Alonso, que además está entre algodones, quedaría como única solución en el centro de la zaga, y eso que el madrileño no es un central puro. Así, la lógica hace pensar que Pau estará en el banquillo de Montjuïc.

Por A o por B, la realidad es que el joven jugador catalán cada vez está más cerca de debutar con el primer equipo. Si todo va según lo previsto, este podría producirse a principios de 2024 en dieciseisavos de Copa del Rey frente a un rival teóricamente asequible.