La decisión de Ter Stegen sigue creando inquietud

El FC Barcelona disfruta este martes de jornada de descanso antes de preparar el partido ante el Girona del domingo

El meta arrastra unas molestias en la espalda y la opción de pasar por el quirófano está encima de la mesa

Xavi, sobre el estado físico de Ter Stegen: "Está triste. Se ha probado pero tiene una molestia"

Xavi explica que Ter Stegen no puede jugar contra el Atlético de Madrid / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El tiempo apremia y Marc-André Ter Stegen debe tomar una decisión clave para la presente temporada del FC Barcelona y a nivel personal. El jugador no supera sus molestias en la espalda y las dudas sobre la opción de tratamiento a seguir está creando mucha inquietud.

El FC Barcelona disfuta este martes de jornada de descanso. Será a partir de mañana miércoles cuando vuelva al trabajo y la actividad en la Ciutat Esportiva. Xavi no tiene prevista ninguna reunión con Ter Stegen, mientras el portero se toma su tiempo y siguió trabajando en Sant Joan Despí.

El alemán continuará con el tratamiento conservador hasta que se decante por una opción. No se trata de una decisión sencilla. Seguir con las actuales pautas no le han ayudado a evolucionar de la forma esperada y el quirófano es el otro escenario, pero significaría un largo tiempo de inactividad, de entre dos y tres meses, con el añadido de la incertidumbre de cómo sería su recuperación.

Riesgos

Un portero sufre mucho habitualmente de la espalda, por los continuos impactos que recibe con sus estiradas y movimientos. Por tanto, su recuperación podría dilatarse más que la propia de un futbolista de campo.

Ter Stegen con la selección de Alemania

Ter Stegen con la selección de Alemania / EFE

Ter Stegen no solo tiene en mente los partidos que podría perderse con el FC Barcelona, sino que en perspectiva valora la próxima Eurocopa del 2024, donde por primera vez tiene opciones reales de relegar a Manuel Neuer como portero titular.

La última palabra la tendrá el jugador. El FC Barcelona puede aconsejar, pero el consentimiento del futbolista es determinante. Las recomendaciones médicas desde el club blaugrana acostumbran a funcionar.

Precedentes

Por ejemplo, Sergi Roberto fue intervenido por sus reiteradas lesiones musculares por el doctor Lasse Lempainer en Finlandia y, desde entonces, solo ha tenido leves percances, como la última lesión en el sóleo.

En cambio, Ansu Fati evitó el quirófano después de sus malas experiencias con las intervenciones en la rodilla y no ha vuelto a ser el mismo. Recientemente volvió a caer lesionado con el Brihgton.

Más extremo es el caso de Samuel Umtiti. Forzó su rodilla en el Mundial de Rusia 2018 y su pánico al quirófano le llevó a seguir diferentes tratamientos conservadores que nunca funcionaron.

Su carrera en el FC Barcelona fue cuesta abajo hasta el punto de tener que marcharse al Lecce italiano y ahora en el Lille, de Francia, donde apenas ha participado en seis partidos de la Ligue1 y solo ha tenido protagonismo en un torneo menor como la Conference League.