Christensen tiene ofertas, pero por ahora no sale del Barça

La cumbre con su agente sirvió para aclarar la situación del defensa en el club

Hay confianza absoluta en el danés y el jugador desea jugar más pero está a a gusto

FC Barcelona - Betis | El gol de Christensen

LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Andreas Christensen no se mueve del Barça...por ahora. La cumbre de la semana pasada entre el agente del jugador, Ilhan Gundogan, y el área deportiva del club blaugrana sirvió para aclarar la confianza absoluta que tiene el club en el futbolista y el deseo de continuidad entre las dos partes aunque a finales de temporada se valorará de nuevo la situación para consensuar su futuro.

Christensen ha visto como ha perdido la titularidad indiscutible esta temporada por la gran competencia que hay en la posición de central. El hecho de que Koundé no quiera jugar de lateral y de la irrupción de Íñigo Martínez ha provocado que el central danés haya sido suplente en partidos clave de la temporada, algo que no le ha gustado tal y como expresó públicamente en medios de comunicación de su país.

El encuentro con su agente, que también es el mismo que Gundogan, entra dentro de la absoluta normalidad. El nuevo director deportivo, Deco, quería tener una relación más cercana ya que el contacto de los agentes con el club pasaba por Mateu Alemany y se habló con absoluta normalidad.

El Barça entiende que a Christensen como a todos los jugadores les gustaría tener más minutos, pero todo depende de las decisiones técnicas del entrenador. En todo caso, el club blaugrana está muy satisfecho con el rendimiento del central y la idea es que continúe muchos años en el proyecto. La temporada es muy larga y Christensen seguro que va a tener minutos de calidad. No se descarta, incluso, que pueda ser titular ante el Atlético como lo fue en el Clásico.

También es evidente que Christensen es un jugador con mucho mercado en la Premier y hay equipos interesados por lo que pueda pasar. Llegó con la carta de libertad, por lo que todo lo que sacara el Barça en un traspaso sería beneficio neto, pero no se está por ahora en este escenario. El Barça, incluso, apostaría por prolongarle el contrato, que acaba en el 2026, a partir del próximo año. Esta decisión se tomará a finales de curso.