Iñigo y Christensen se lo ponen muy difícil a Xavi

Xavi Hernández reservó a Araujo para Oporto y Koundé tampoco jugó en Vallecas, en lo que podría ser la teórica pareja de centrales

Iñigo Martínez fue clave en el gol azulgrana y está a un alto nivel, mientras Christensen evidenció que, en forma, es muy buen central

Íñigo Martínez, sobre su llegada al Barça: "Sabía que tendría que sudar la gota gorda para jugar"

El central habló con SPORT de cómo han sido los primeros meses en el FC Barcelona / Jordi Gil

German Bona

German Bona

Dentro de todos los quebraderos de cabeza que tiene Xavi Hernández para regresar a la senda de las victorias y que su Barça vuelva a ser un equipo competitivo y fiable, donde más variantes encuentra es en el centro de la defensa. Se puede decir que es la posición con más fiabilidad y futbolistas en forma.

Xavi reservó a Ronald Araujo para el decisivo encuentro de Oporto de este martes, donde está en juego la clasificación para octavos -con un punto es suficiente- pero sobre todo, el primer puesto de grupo. El uruguayo no tuvo ni un minuto después de jugar dos partidos completos con su selección y de marcar incluso un gol en la 'Bombonera' a Argentina. Su plaza es fija, ya sea en el centro de la defensa o como lateral diestro, donde también funciona, pero a la postre, significa perder al mejor central para ocupar la banda.

Así fue el tremendo golazo que Ronald Araujo marcó contra Argentina

Araujo abrió el marcador contra Argentina, tanto que marcó el camino para la victoria de Uruguay / TWITTER

Tampoco tuvo minutos Jules Koundé, aunque aquí no queda tan claro que fuera para reservarlo. El francés no pasa por su mejor momento, como evidenció en su último partido como azulgrana, ante el Alavés. Xavi tuvo que cambiarle de posición con Araujo porque Samu Omorodion le estaba llevando por el camino de la amargura. Desde la banda dio una asistencia de gol. Y tampoco le fue nada bien con Francia, donde fue muy criticado por una acción que acabó en gol de los griegos.

Iñigo y Andreas pisan fuerte

Iñigo Martínez y Andreas Christensen serían, teóricamente, los dos centrales suplentes. Pero lo cierto es que están apretando fuerte. Iñigo suma cinco titularidades seguidas en Liga, aunque en Champions League fue suplente en Hamburgo frente al Shakhtar. El de Ondarroa le da a Xavi un desplazamiento en largo que el técnico egarense valora mucho porque los rivales cada vez presionan mucho más arriba, en la salida del balón, y permite romper muchas líneas.

Christensen forma junto a Iñigo Martínez una pareja de centrales muy competitiva

Christensen forma junto a Iñigo Martínez una pareja de centrales muy competitiva / EFE

Sin ir más lejos, la acción del empate en Vallecas la inicia Iñigo con un gran pase al desmarque de Balde que después termina en el centro del canterano y el gol en propia puerta de Lejeune. Además, su experiencia puede ser muy importante en estos momentos de tensión y de dudas.

Por su parte, Christensen es un futbolista que, cuando las molestias y las lesiones no se lo impiden, siempre se muestra muy fiable y regular. No pierde nunca la posición, está atento al cruce y transmite, con elegancia, mucha fiabilidad a sus compañeros.

El danés estuvo a buen nivel en Vallecas y realmente se lo pone difícil a Xavi en unos momentos en los que el técnico necesita que en el área azulgrana pasen el mínimo de cosas posibles. De cara a la visita del Oporto puede ser una alternativa a tener muy en cuenta.