¿Dónde jugará Busquets la próxima temporada?

'Busi' tiene ofertas sobre la mesa de Arabia Saudí y de la MLS, ambas muy suculentas en el aspecto económico

El mediocentro desea reencontrarse con Messi en el final de su carrera, aunque su futuro no depende del argentino

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets ya ha decidido que dejará el Barça una vez finalice la presente temporada. Uno de los mejores centrocampistas de la historia se marchará del club de su vida para iniciar una nueva etapa profesional en sus últimos años de carrera deportiva. Una vez conocida su decisión, tan solo queda por saber qué le deparará el futuro. ¿Dónde jugará 'Busi' la próxima campaña?

El pivote tiene diversas ofertas sobre la mesa, aunque dos de ellas sobresalen de entre el resto. Obviamente, la más trascendente, pero la que no ha acabado de convencerle, es la del Barça. Xavi quería que siguiera, por lo menos, una temporada más en su proyecto, pero el capitán tiene otros planes.

Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça

Sergio Busquets, durante un entrenamiento del Barça / Valentí Enrich

La opción más suculenta a nivel económico es la de Arabia Saudí. Sergio ha recibido una propuesta que, según varias fuentes, podría alcanzar los 18 millones de euros netos por temporada, unas cantidades imposibles de percibir, por edad, en ningún otro destino. Sin embargo, además del tema económico, uno de los aspectos que más motiva a Sergio Busquets a trasladarse a Oriente Medio es la posibilidad de cumplir su deseo de volver a jugar con Leo Messi, en caso de que el argentino no termine regresando al FC Barcelona.

La MLS, un viejo conocido

La segunda propuesta que ha recibido Busquets es la del Inter de Miami. Se trata de un interés que lleva mucho tiempo cociéndose. La franquicia de Florida ha estado muy encima de la decisión que tomara el futbolista para acabar de concretar su oferta. En todo caso, el salario que podría percibir en Estados Unidos también sería muy importante y superior al que podría cobrar en el Barça, aunque alejado de las cantidades que baraja en Arabia Saudita.

De todas maneras, el experimentado centrocampista se ha mostrado reacio en varias ocasiones a jugar, al menos de momento, en la Major League Soccer, aunque todo parece abierto. Y es que el futbolista ha mostrado siempre una gran discreción a la hora de hablar de su futuro, tanto en lo que a sus renovaciones con el primer equipo blaugrana se refiere como ahora, cuando deberá decidir dónde jugará la próxima temporada.

Es muy probable que Busquets lo tenga ya claro o, por lo menos, se haya hecho a la idea de elegir entre una de las opciones que tiene encima de la mesa. Sergio esperará al momento adecuado para anunciar públicamente qué camino toma una vez ha decidido dejar el Barça.