La oferta final del Barça por Amrabat

Mateu Alemany está intentando pactar un precio asumible para el club blaugrana con el OK del jugador

El Barça no quiere ir más allá de los 25 millones de euros más objetivos por el centrocampista

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a refozar su centro del campo, a priori, con la llegada de dos centrocampistas. La idea es atar a Gundogan, aunque todavía no hay acuerdo económico con el futbolista, y a un futbolista más físico que sería Sofyan Amrabat. El aún director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, está intentando avanzar en la operación con unos límites económicos claros. El club blaugrana no quiere pagar más de 25 millones de euros más objetivos por un futbolista que desea ir al Camp Nou sí o sí.

Xavi Hernández ha pedido la llegada de un pivote con perfil físico que le permita tener fortaleza defensiva para los partidos de máximo nivel en la Champions. Su sueño era Zubimendi, pero el Barça ha descartado ya esta operación por el precio del futbolista de la Real Sociedad. El siguiente en la lista era Amrabat, que ya estuvo cerca de firmar en enero, y se han puesto manos a la obra con la ayuda del propio futbolista marroquí.

El Barça intentó hace unos meses una cesión de seis meses y tentó a la Fiorentina con una opción de compra elevada, de 40 millones de euros, para que todo llegase a buen puerto. Esa oferta ya es historia y el club blaugrana no piensa pagar un sobreprecio a pesar de que Amrabat cuenta con el interés de varios equipos europeos de primer nivel. La gran baza blaugrana es que el marroquí prioriza absolutamente jugar en el Barça y tendría la promesa de la Fiorentina para poder salir este verano, por lo que esperan que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso económicamente.

La tasación del Barça es clara porque a Amrabat le quedará un año de contrato, con otro opcional, y no ha renovado ni piensa hacerlo a corto plazo. La Fiorentina quiere sacar más tajada esgrimiendo ofertas de la Premier, pero el club blaugrana no piensa volverse loco en este tema ya que la situación financiera aprieta. La postura firme de Amrabat puede ser clave para que llegue un futbolista muy del gusto de Xavi.