Busquets suma otra oferta de Arabia Saudí

El Al-Hilal se añade al Al-Nasrr en el interés por incorporar a Sergio Busquets para la próxima temporada

El jugador sigue meditando su futuro, con el Barça de prioridad, y también con propuestas de Estados Unidos

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets se está recuperando de la lesión que sufrió frente al Sevilla y le dejará dos semanas fuera de los terrenos de juego. Mientras sigue este proceso, el futuro del futbolista sigue sin resolverse y le continúan llegando propuestas al quedar libre a final de temporada.

El Al-Nasrr, el conjunto en el que juega Cristiano Ronaldo, ya le trasladó su deseo semanas atrás y en las últimas horas se ha sumado el Al-Hilal, último campeón de la Liga de Campeones asiática, que se clasificó para el Mundial de Clubs.

Aún no se han concretado cifras ni términos del que sería su contrato, pero se da por hecho que sería una oferta muy elevada, en la línea de los países árabes para atraer a grandes figuras del fútbol mundial.

Busquets no ha tomado aún ninguna decisión. La idea de continuar con Xavi Hernández le seduce mucho y es su prioridad. Eso sí, en caso de plasmarse una propuesta irrechazable por parte del fútbol saudí quizá podría plantearse otro escenario.

El Inter de Miami

Por otro lado, también está abierta la vía americana. La MLS sigue llamando a su puerta, con el Inter de Miami como prioridad. Busquets tendría la opción de incorporarse al conjunto de Florida en verano, cuando se vuelve a abrir el mercado del campeonato, y jugar la segunda parte. El desenlace del MLS es en octubre cuando se disputan los play-off.

Busquets ya está desligado de la selección, por lo que en junio podría moverse ya que no disputará la Final Four de la UEFA Nations League con la selección española.

En cualquier caso, el de Badía quiere pensárselo muy bien y su determinación final llegará una vez esté plenamente convencido. El Barça confía en que su capitán continúe liderando al conjunto de Xavi Hernández.