Xavi: "La decisión de Busquets no depende de la vuelta de Messi"

El club está pendiente del futuro de Busquets, una de las incógnitas de cara a la próxima temporada

Xavi Hernández explicó que su continuidad no va a depender del regreso de Messi, aunque ambos fueron buenos compañeros

Xavi: "La decisión de Busquets no depende de si Messi vuelve o no"

Xavi asegura que el futuro de Busquets en el Barça no depende del posible regreso de Leo Messi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Sergio Busquets es uno de los temas por resolver en los despachos del FC Barcelona para la planificación de la próxima temporada. El regreso de Leo Messi es uno de los temas que parecía condicionar el futuro del de Badia, pues ambos mantienen una gran amistad y hasta Busquets tenía decidido irse a Miami a finalizar su carrera junto a Leo. Sin embargo, Xavi Hernández ha querido salir a desmentir esta situación.

"Lo más importante es que Busquets esté tranquilo y nos ayude hasta el final de la temporada. No creo que su decisión se base en función de lo que haga Messi. Es difícil escoger, a mí me costó. Si continúa, va a seguir siendo importante para el Barça", dijo el técnico en rueda de prensa.

Busquets tiene contrato hasta el 30 de junio y todavía no se ha sentado a negociar con el club su renovación. Por ahora no hay novedades respecto a ese tema, pero ya sabe que Xavi le ha abierto las puertas a seguir estando en el equipo la próxima temporada.

La situación de 'Busi' es parecida a la de Jordi Alba, que tiene un año más de contrato, un año muy especial en el aspecto económico puesto que acumula todas las revisiones y rebajas diferidas de salario acordadas, con lo que la cantidad se dispara a niveles inasumibles. El lateral azulgrana también es uno de los futbolistas que mejor relación tenía con Messi en el vestuario.