Así es el 'bunker alemán' del FC Barcelona

La instalación del modesto SV Aasen consta de 900 metros y cuatro campos de entrenamiento

El perímetro se ha rodeado de una valla de dos metros de altura para blindar las sesiones, que serán a puerta cerrada

Así es el 'bunker alemán' del FC Barcelona

El perímetro se ha rodeado de una valla de dos metros de altura para blindar las sesiones, que serán a puerta cerrada / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona ha aterrizado este miércoles en Alemania para completar un stage que dará continuidad a los 17 días de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que se prolongará hasta el próximo 4 de agosto.

Las instalaciones elegidas para llevar a cabo esta semana de preparación son las del modesto SV Aasen, situadas a tan solo cinco minutos del Hotel Der Oschberghof, que ejercerá de cuartel general de Ronald Koeman y sus pupilos.

La instalación es modesta pero cuca. Consta de unos 900 metros cuadrados en los que se reparten cuatro campos de entrenamiento y los correspondientes vestuarios.

La intención del cuerpo técnico es trabajar en absoluto secreto, de ahí que se haya construído para la ocasión una valla alrededor de todo el perímetro. Esta valla tiene unos dos metros de altura y está tapada con publicidad y paneles negros para que no pueda verse el interior de la instalación.

El SV Aasen ha blindado sus instalaciones para el FC Barcelona

El SV Aasen ha blindado sus instalaciones para el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

El cuerpo técnico ha diseñado un plan de entrenamientos muy exigente, con dobles sesiones de mañana (10.00 horas) y tarde (18.00 horas) este jueves 29 de julio, el viernes 30 de julio y el lunes 2 de agosto.

Elsábado 31 de julio (9.00 horas), domingo 1 de agosto (10.00 horas) solo habrá una única sesión y el martes 3 de agosto, aún está por definir.

Todas las sesiones de entrenamiento serán a puerta cerrada con la única excepción de la matinal del viernes 30 de julio y la del martes 3 de agosto, en las que se permitirá la presencia de los medios de comunicación los primeros 15 minutos.

Ambas excepciones están previstas en la víspera de los dos amistosos que el conjunto blaugrana dirimirá en esta semana de stage. El sábado 31 se medirá al Stuttgart (18.00 horas) y el miércoles 4 cerrará su estancia en Alemania desplazándose a Austria para medirse al Salzburgo (19.00 horas).