Koeman desaconsejó dos de los posibles fichajes

El entrenador del Barça dijo 'no' a las incorporaciones de Cristian Romero y Renato Sanches

En la secretaría técnica del club tampoco estaban convencidos con el portugués

Ronald Koeman: Todo ha sido muy positivo | FCB

El Barça se está moviendo con fuerza en este mercado de fichajes. De hecho, ya hay cuatro incorporaciones confirmadas en el primer equipo masculino, pero la lista de jugadores que interesan es larga.

En este sentido, la oficina del club trabaja juntamente con el entrenador Ronald Koeman y se valora la idoneidad de cada uno, para que cada perfil pueda encajar en el nuevo proyecto de futuro azulgrana.

Según Rac1, el técnico neerlandés habría desaconsejado algunas propuestas realizadas por la dirección deportiva, en concreto, la de dos nombres para ir a por ellos en esta ventana: Cristian Romero, de la Atalanta y Renato Sanches, del Lille.

La negativa del entrenador habría sido por diferentes motivos. En el caso del central argentino, Koeman dio su 'no' porque considera que es un perfil que ya está cubierto en la actual plantilla, con el fichaje, además, de Eric Garcia este mismo verano. En esta posición, además, hay un nombre en la rampa de salida, Umtiti, al que se le necesita encontrar destino antes de pensar en otro defensa.

En el caso del portugués, gran promesa de la selección y talento joven del Lille, había sido ofrecido al Barça, pero no convenció a Koeman.

Pese a que Ronald sigue buscando un centrocampista para su nueva plantilla, no creyó que Sanches era el refuerzo que ahora mismo necesita la entidad azulgrana. La secretaría técnica, según las informaciones, habría estado de acuerdo con la negativa de Koeman por Renato ya que, a pesar de ser una buena oportunidad de mercado este verano, consideraban que no había rendido al más alto nivel en sus oportunidades en la élite y en los grandes escenarios, recordando su etapa en el Bayern de Múnich, pese a que allí llegó aún en siendo juvenil.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil