La cúpula deportiva, a pleno rendimiento en el stage de Alemania

Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes llegaron en una furgoneta blanca minutos antes que el autocar del equipo

Se alojarán en un bungalow exterior al complejo central del hotel para seguir trabajando con discreción en el mercado

El Barça llega a Alemania

Los primeros en llegar al hotel de concentración fueron Rafael Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona ha llegado este miércoles a Alemania para completar un stage que se alargará hasta el próximo 4 de julio. La expedición blaugrana se ha instalado en el hotel Der Öschberghof, situado en la localidad de Donaveschingen, en el land de Baden-Württenburg, donde establecerá su cuartel general.

La expedición la han encabezado el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, que han sido los primeros en llegar al complejo hotelero. Lo han hecho a bordo de una furgoneta blanca, minutos antes que el cuerpo técnico y los futbolistas, que han hecho el trayecto desde el aeropuerto en autocar.

A su llegada, la cúpula blaugrana ha tenido la deferencia de atender a los medios de comunicación gráficos. Aunque no han hecho ninguna declaración, han posado muy amablemente para los compañeros en tareas gráficas.

La presencia de Planes es significativa. Mientras el equipo se ejercita en las instalaciones del modesto SV Aasen, situadas a cinco minutos del hotel, la cúpula deportiva seguirá trabajando en la confección definitiva de la plantilla. El club tiene aún muchos frentes abiertos tanto en el capítulo de salidas como en el de posibles refuerzos, al margen de certificar la renovación de Leo Messi, prevista para la primera semana de agosto, antes de su reincorporación al equipo.

Para interferir lo menos posible en el trabajo del equipo y poder mantener las negociaciones de mercado que sean necesarias con tranquilidad y discreción, Yuste, Alemany y Planes se alojarán en un bungalow exterior del complejo central del Hotel.