El Barça ya está en su cuartel general en Alemania

Los primeros en llegar al hotel de concentración fueron Rafael Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes

El equipo empezará este jueves con las sesiones de entrenamento en las instalaciones del SV AAsen

El Barça llega a Alemania

Los primeros en llegar al hotel de concentración fueron Rafael Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona acaba de instalarse en el hotel Der Oschberghof, situado Donaueschingen, localidad del land de Baden-Württenburg, donde tendrá su cuartel general hasta el próximo 4 de agosto, cuando cerrará este stage con un viaje a Austria, para medirse al Salzburgo (19.00 horas). Antes, el 31 de julio, cumplirá un primer compromiso contra el Stuttgart (18.00 horas), el que será su tercer amistoso de pretemporada tras las victorias contra el Nàstic (4-0) y el Girona (3-1).

SPORT recogió la llegada de los expedicionarios. Los primeros en hacerlo, a las 18.30 horas, fueron el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes. A continuación lo hicieron el cuerpo técnico y los futbolistas, encabezados por Sergio Busquets.

Gerard Piqué fue el último en salir del autocar ante la atenta mirada de una veintena de jovenes aficionados, que se mostraron muy ilusionados con la presencia del Barça y muy respetuosos con Koeman y sus pupilos..

Alemania recibió a la expedición blaugrana con 24 grados de temperatura y un cielo soleado. Condiciones excepcionales para prolongar el trabajo de puesta a punto de cara a la nueva temporada. Los pupilos de Ronald Koeman se ejercitarán en las instalacione del modesto SV Aasen cuyas instalaciones están a cinco minutos del hotel de concentración.

Memphis Depay llegó con la expedición del FC Barcelona a Alemania

Memphis Depay llegó con la expedición del FC Barcelona a Alemania / VALENTÍ ENRICH

Los blaugrana se ejercitarán por primera vez en tierras alemanas este jueves, en doble sesión, una por la mañana (10.00 horas) y otra por la tarde (18.00 horas), ambas a puerta cerrada. De hecho, el conjunto blaugrana se va a bunquerizar, ya que todas las sesiones serán a puerta cerrada con excepción del viernes 30 de julio y el martes 3 de agosto, las dos jornadas previas a los dos amistosos, en las que se permitirá la presencia de los medios de comunicación los primeros 15 minutos.

La gran novedad de este stage es la presencia de Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Brathwaite, que se incorporaron ayer una vez agotadas sus vacaciones tras su participación en la Eurocopa, y que esta mañana ya han completado su primera sesión de entrenamiento, la última del conjunto blaugrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La expedición blaugrana está compuesta por 25 futbolistas, incluidos nueve del filial, a la espera de que se incorporen Leo Messi, Emerson, y Sergio Agüero, y los olímpicos Pedri, Eric Garcia y Òscar Mingueza, al margen de los lesionados Ter StegenCoutinho, Ansu Fati y Dembélé.