Braithwaite: "Muy feliz por la victoria y por este nuevo gol"

El gol de Braithwaite que confirma su buena racha

El gol de Braithwaite que confirma su buena racha / MOVISTAR

Sport.es

Martin Braithwaite fue uno de los grandes protagonitas de la goleada conseguida por el FC Barcelona en su visita al Ferencvaros (0-3) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El danés está aprovechando las oportunidades que le está brindando Ronald Koeman tras un inicio de temporada en el que el técnico holandés le había reservado un papel residual.

La lesión de larga duración de Ansu Fati le ha devuelto el protagonismo y el delantero danés se ha reivindicado con excelentes actuaciones y, lo que es más importante, con goles.

Frente al Ferencvaros anotó su cuarto gol en los tres últimos partidos, en los que ha sido titular. Y no solo eso, sino que provocó un penalti que Ousmane Dembélé transformó en el definitivo 0-3.

Brathwaite quería lanzar la pena máxima, como hiciera hace una semana en Kiev, pero el francés tiró de galones. El danés quitó importancia al asunto al acabar el partido: "Dembélé quería tirarlo y eso ha sido todo".

Brathwaite volvió a completar una excelente actuación, sellando a los centrales, tirando desmarques constantemente y abriendo espacios para sus compañeros, algo que agradece especialmente Antoine Griezmann, que ha elevado sus prestaciones con el danés jugando como referencia.

De hecho, el galo anotó por tercer partido consecutivo casi dos años después y por primera vez desde que viste como blaugrana. Braithwaite se mostró satisfecho de poder colaborar a la mejora del equipo: "Estoy muy contento por la victoria y por el nuevo tanto que he conseguido. Mi objetivo es seguir ayudando al equipo".