El 1x1 del Ferencvaros-Barça

Los blaugrana resolvieron con un 0-3 inapelable en la primera mitad con goles de Griezmann, Braithwaite y Dembélé

El resultado condicionó el segundo tiempo, en el que el Barça buscó ampliar la ventaja sin suerte

El 1x1 del Ferencvaros-Barça | sport

El Barça superó al Ferencvaros en Budapest en un partido en el que dominaron de principio y a fin y que los de Koeman decidieron en el primer tiempo. Los húngaros no fueron rival para los blaugrana, que se impusieron con un fútbol coral.

El primer tanto llegó tras una asistencia que aprovechó Griezmann de tacón. Braithwaite, que jugó un gran primer tiempo, hizo el segundo al aprovechar una cesión de Dembélé, que hizo el tercero de penalti, provocado por el delantero danés, cada día más asentado. 

Tras el descanso, los muchos cambios realizados por Koeman cambiaron la dinámica del encuentro y lo más destacable fue la media hora que jugó Riqui Puig de mediapunta, tiempo que aprovechó para ganarse la confianza del técnico holandés de cara al futuro.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Ferencvaros:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Vigía

Los húngaros atacaron tan poco y de forma tan débil que el brasileño solo necesitó estar atento desde su posición por si acaso. Evitó el gol del Ferencvaros en la mejor ocasión húngara en el segundo tiempo.

6

Sergiño Dest, defensa

Relativo

Ofreció a Trincao el protagonismo en la banda porque su compañero lo necesita más que él. Se dedicó a mantener el orden en la banda derecha a nivel defensivo. En el segundo tiempo arriesgó algo más, aunque faltó algo.

6

Oscar Mingueza, defensa

Sólido

Sigue mostrándose como un central sólido, joven pero maduro, consciente de que cada acción será evaluada. Y, pese a ello, fallar no entra en sus planes. En la segunda mitad cometió algún tímido error, nada destacable.

6

Clement Lenglet, defensa

Relajado

Los húngaros atacaron tan poco que tuvo tiempo incluso de probar su tobillo. Primera mitad muy sencilla de ejecutar para un jugador con tanta mili.

8

Jordi Alba, defensa

Espléndido

De generoso y brillante. Tiene 31 años y mucha vida en sus piernas. Y, a pesar de ello, sigue siendo insustituible. La banda zurda le pertenece y todo lo que hace lo ejecuta con mala leche. Suya fue la asistencia en el 0-1 de Griezmann. Una más. No salió tras el descanso.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Cómodo

Ante una primera mitad tan plácida, el bosnio optó por buscar tantos balones como fuera posible. No fueron todos los que quiso, pero mostró experiencia y orden. Buscó el gol con un disparo desde fuera del área, una de sus especialidades.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Cabecilla

Cómodo partido el que jugó el de Badia del Vallès desde el pivote, al que regresó para poner orden. Busquets no sufrió, no hizo sufrir y todo ello sin, prácticamente, despeinarse. No salió tras el descanso.

6

Francisco Trincao, delantero

Ajetreado

Cuando recibió el balón buscó el uno contra uno, pero creó poco peligro porque las ocasiones llegaban desde la izquierda. El luso, pese a todo, es de los que las pide todas y no se rinde. En el Barça eso es lo más importante si tienes calidad. Siempre quiere acabar la jugada y, a veces, hay que dar un paso atrás. Poco a poco.

8

Antoine Griezmann, delantero

Desinhibido

Tras la visita al doctor Valdano, vuelve a ser él. Nada mejor que una terapia de diván para ahuyentar fantamas. Los suyos están ya en las Maldivas. Golazo de tacón y liderazgo como mediapunta.

8

Dembélé, delantero

Osado

Intentó convertir cada balón que recibía en jugada de gol y eso es imposible. Ya fuera con un regate o un último pase, Ousmane quiso ser protagonista. Y, como es tozudo hasta decir basta, acaba ganando. Se la puso a Alba para que cediera a Griezmann y a Braithwaite para que hiciera el segundo. Marcó el tercero de penalti. Muy bien.

8

Martin Braithwaite, delantero

Asentado

No hace ruido, no molesta, no se queja y, cuando tiene la oportunidad, la aprovecha. Sabe donde está y ejerce el oficio de delantero centro con dignidad, ilusión y, también, maestría. Marcó un gol y provocó un penalti. Siempre en mi equipo.

6

Junior Firpo, defensa

Pretendiente

Jugó el segundo tiempo y buscó realizar méritos para poder pelear por la titularidad. No se complicó la vida y ayudó en todas las fases del juego.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Central

Salió tras el descanso y ejerció en el centro de la defensa. La necesidad obliga y, mientras no haya más soluciones, es lo que hay.

7

Carles Aleñá, centrocampista

Ascendente

Media hora tuvo en Budapest y el canterano aprovecha cada minuto como si fuera el último. Poco a poco crece y, de momento, prefiere ser precavido y no arriesgar más de lo necesario. De eso se trata.

7

Riqui Puig, centrocampista

Obsequiado

Salió por Griezmann y se situó como mediapunta, la posición en la que mejor brilla su fútbol. Un mal control le impidió presentarse solo y cómodo ante el meta húngaro, pero luego regaló un gol a Dembélé que no aprovechó. Y luego otro. Siempre suma.

6

Konrad de la Fuente, delantero

Motivado

El estadounidense celebra cada minuto que juega en el Barça. Bien. Esta vez fue un cuarto de hora.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil