Dembelé transforma un penalti histórico

Dembélé se unió a la fiesta desde los 11 metros con este gol

MOVISTAR

Sport.es

El FC Barcelona ha empezado arrollador su duelo ante el Ferencvaros, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Tras los goles de Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, el delantero danés ha forzando un penalti ante Emmanuel Frimpong, al que ha ganado por velocidad tras un pase en profundidad de Miralem Pjanic.

En ausencia de Leo MessiOusmane Dembélé ha tomado la responsabilidad para abrir su cuenta goleadora después de asistir en el 0-2 a Braithwaite.

Se da la curiosa circunstancia que el Barça ha visto cómo en cada uno de los cinco partidos que se llevan disputados se le ha pitado un penalti a favor.

Messi forzó uno ante el Ferencvaros (5-1) y otro contra el Dinamo Kiev (2-1), que sirvieron para abrir el marcador en los dos duelos disputados en el Camp Nou. Ansu Fati provocó el que sirvió para sellar la victoria en Turín, contra la Juventus (0-2) y Brathwaite fue el protagonista del pitado en Kiev (0-4), que significó el momentáneo 0-3 y que él mismo transformó. Los otros tres fueron lanzados por Messi.

Esta estadística es histórica en el máximo torneo continental. Es la primera vez en toda la historia de la competición que un equipo enlaza cinco partidos con penalti a favor.

El dato es una prueba de la vocación ofensiva que Ronald Koeman está imprimiendo en su proyecto en el Barça, buscando presionar muy arriba y combinar con velocidad en la zona de tres cuartos del equipo rival.