El Bayern ya tiene el dinero preparado para fichar a Araujo

En el FC Barcelona ya saben que el el club bávaro está dispuesto a pagar 100 millones por el central uruguayo

Más mercato: El Arsenal, al acecho de Cancelo

Araujo: "¿Mi futuro? Todos saben que estoy muy feliz en Barcelona y trato de demostrarlo siempre"

Araujo valora el enfrentamiento contra el PSG en los cuartos de final de la Champions y se refiere también a su futuro en el Barça / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo es uno de los jugadores más codiciados del FC Barcelona y una de las carpetas más complicadas que tiene Deco encima de la mesa. Capitán, líder y pieza idiscutible en la zaga, pero, a la vez, uno de los futbolistas que más caché tienen para vender a un buen precio y cumplir con la necesidad de hacer caja en el contexto económico que atraviesa la entidad azulgrana.

Varios clubes tienen al uruguayo en el punto de mira desde hace ya unos años. Pero ahora es cuando la cosa parece ponerse seria. Según MARCA, en el Barcelona ya saben que el Bayern de Munich está dispuesto a hacer un esfuerzo por Araujo y que ya tienen preparado el dinero para ficharle.

El club bávaro, así, habría comunicado a la dirección deportiva azulgrana que estaría dispuesto a pagar cien millones por el central charrúa. No se trata de una oferta formal, añade la información citada, sino de una propuesta lanzada por el Bayern a través de un intermediaro para que el Barcelona baraje la posibilidad de venderlo.

Una 'deuda' pendiente

Ronald Araujo quiere quedarse y el Barça quiere que siga, pero la ecuación no es tan simple, como explicábamos en SPORT hace unos días. El club tiene con él una 'deuda' pendiente.

En la última renovación, en abril de 2022, el uruguayo cedió en parte de sus pretensiones económicas a cambio de la promesa -o compromiso verbal- de que el Barça trataría de adecuar, a la mínima que pudiera, el contrato del defensa para que este pasara a ocupar un nivel salarial acorde con su jerarquía y rendimiento. Y firmó hasta el 30 de junio de 2026.

Renovación estancada

Dos años después, la cotización del uruguayo no ha dejado de crecer. La situación económica es la que es y Araujo asume que, en términos monetarios, siempre saldría ganando aceptando alguna oferta del extranjero. Y no se trata de esto, pero sí le gustaría ver reflejado de algún modo ese compromiso que adquirió el club en su momento.

Tanto Laporta como Deco han manifestado públicamente su deseo de que siga en el Barça. "Lo renovaría de por vida", dijo el presidente. "Renovará si él quiere, haremos un esfuerzo porque lo merece", apuntó Deco. Y, preguntado en TV3 por si se ve fuera del club azulgrana, el uruguayo fue contundente: "No".