El Barça hará un esfuerzo por Araujo

El club considera que la continuidad del central es clave para el proyecto de futuro blaugrana

"Si quiere, renovará", ha asegurado de forma contundente Deco, director deportivo

Araujo aclara su futuro en el Barça

Deco se pronuncia sobre la renovación de Araujo

Deco se pronuncia sobre la renovación de Araujo / @QueThiJugues

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Araujo es una de las piezas fundamentales para el Barça de cara al proyecto de futuro que está construyendo. Así lo ve Deco, director deportivo, que ha asegurado de forma tajante en una amplia e interesante entrevista concedida al 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser que "si quiere renovar, renovará".

Así de directo se mostraba el máximo responsable deportivo blaugrana, consciente, eso sí, de que, para que la continuidad del uruguayo sea una realidad, tocará hacer un sacrificio: "Intentaremos hacer un esfuerzo", asegura. Y es que la clave de la gestión que está realizando Deco va más encaminada, por los problemas de Fair Play que azotan a la entidad, a lograr que la mayoría de futbolistas sigan vistiendo la camiseta del Barça: "El gran esfuerzo del club no es traer jugadores, sino mantener lo que tenemos".

Laporta y Deco, en una imagen de archivo

Laporta y Deco, en una imagen de archivo / SPORT

Deco profundizó en esta reflexión durante la charla: "Mantener lo que tenemos es clave. Un equipo ganador no se hace cambiando jugadores todos los años. Los equipos que ganan cosas son los que se mantienen tres o cuatro años juntos y esta plantilla tiene unas ganas increíbles de hacer cosas importantes. Y cuando tienes gente de este nivel humano y esta capacidad, tienes que cuidarlo. Estoy muy contento y la idea no es vender jugadores, sino incocporar a uno o dos. Es lo que vamos a intentar". 

Joao Félix y Joao Cancelo

Cuestionado por los dos futbolistas portugueses, cedidos por Atlético y Manchester City, respectivamente, el director deportivo arranca diciendo que "ninguno de los dos son nuestros, no sé si vamos a poder hacer incorporaciones a coste cero como hicimos el año pasado. No hemos pagado coste de cesión por ninguno de los dos. Si la situacion se da como la temporada pasada, contamos con ellos".