El Arsenal, al acecho de Cancelo

Desde Inglaterra apuntan que el conjunto 'gunner' está interesado en contratar al defensa

El Barça, por su parte, tratará de alargar su cesión en la capital catalana una temporada más

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca el mercado de fichajes de verano y en el FC Barcelona ya se preparan para la confección de la nueva plantilla. Nuevos fichajes, ventas, pero también gestionar la situación con los jugadores cedidos y Joao Cancelo es una de las carpetas pendientes de la dirección deportiva.

El lateral portugués llegó el verano pasado en calidad de préstamo, procedente del Manchester City, por una temporada. Sin embargo, el Barça querría seguir caminando de la mano del futbolista, aunque la delicada situación financiera del club le complica la compra total de sus derechos.

El presidente, Joan Laporta, enviaba un mensaje de optimismo en este sentido, en el recién estrenado 'podcast del presidente' que ha empezado a emitirse en 'Barça One', el refundado 'Barça TV'. Laporta adelantaba que estaban manteniendo conversaciones para renovar la cesión tanto de Cancelo como de Joao Félix, estableciendo una opción de compra. Y apuntaba que con el lateral del City se estaba más cerca de fijar un precio.

Ahora bien, a pesar de que parece imposible el regreso de Cancelo al Manchester City, el Barça no será la única opción que tendrá el jugador para la próxima temporada. Según informa 'The Sun' desde Inglaterra, el Arsenal estaría interesado en incorporarlo a su plantilla para la próxima campaña. Como lateral derecho, en estos momentos, tienen a Ben White y Tomiyashu, mientras que en el carril zurdo están Kiwior y Zinchenko.