Aleix Garcia tiene ya otras ofertas

El Barça ha congelado todos los contactos con el centrocampista en las últimas semanas

Clubs de la Premier y la Bundesliga se han interesado por su futuro a final de temporada

Athletic - Girona | El gol de Aleix García

El gol de Aleix García ante el Athletic / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aleix Garcia es uno de los nombres que baraja la dirección deportiva del Barça para reforzar el nuevo proyecto. Ya lo intentaron firmar en enero, pero era inviable inscribirle y se intentará otra vez en junio. A Aleix Garcia le gustaría ir al Barça si finalmente sale del Girona, pero el club blaugrana aún no ha dado el paso definitivo hasta saber del dinero que va a disponer y, sobre todo, del temido límite salarial.

Se ha hablado mucho sobre las opciones de abordar esta incorporación, pero todos los contactos iniciados en su día llevan congelados algunas semanas, y eso no juega a favor del Barça precisamente a la hora de tomar decisiones en un mercado complicado.

Y es que Aleix está protagonizando una temporada bestial en el Girona y hay varios equipos que se han fijado en él. Algunos de la Premier, y también en Alemania. El jugador lo sabe, pero va a esperar al Barça y, claro está, al Girona.

El club blaugrana podría jugar con algún intercambio de futbolistas para rebajar el precio de su cláusula pero por ahora no se ha llegado a hablar. Después de los cuartos de la Champions es probable que se afronte el arreón final y se sabrá si el fichaje es viable en términos económicos o no.

En el área deportiva del Barça gusta mucho su polivalencia en el centro del campo y su visión de juego. Tiene nivel para rendir de forma inmediata y, sin duda, es una oportunidad de mercado.