El Barça ya está preparado para el asalto del Bernabéu

German Bona

German Bona

Todo a punto. Caras de concentración, gran expectación mediática y la sensación en el ambiente de partido importante. El Barça se ejercita este viernes en la Ciutat Esportiva con un solo objetivo: asaltar el Santiago Bernabéu y descarrilar al Real Madrid de LaLIga. Deulofeu, al que se le vio incluso cómodo cuando forzó, Rafinha y Dembélé, aunque el francés todavía a la espera del alta médica, volvieron a repetir con el grupo. También sigue ahí Carles Aleñá, el 'refuerzo' del filial junto a un Adrián Ortolá que hizo trabajo de portería junto a Ter Stegen y Cillessen.

Faltó alguien sobre el césped, pero ya está dejando de ser noticia. Arda Turan se quedó teóricamente en el gimnasio realizando trabajo específico. Las otras ausencias, esperadas, las de los lesionados Umtiti y Alcácer.

A las 11.15 de la mañana, fría pero soleada, salió como siempre el primero Ernesto Valverde al campo Tito Vilanova, junto a su cuerpo técnico. El 'Txingurri' se paseó por el césped metódico, controlando que todo estuviera en su lugar y a la espera de sus jugadores, que salieron justo cinco minutos más tarde. Encabezados por Sergio Busquets, seguido de cerca por Andrés Iniesta, y cerrando la comitiva Jordi Alba, botella de agua en mano. Delante del lateral, un trío inseparable, el formado por Piqué, Messi y Luis Suárez. Los dos últimos, protegidos por un gorro gris en lo que ya se ha convertido en una estampa habitual las últimas semanas.

Después, durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, lo habitual. Carrera continua  y rápido contacto con el balón. Se formaron dos rombos en lo que seguramente fue el único momento de distensión, con Piqué como siempre muy risueño y un Luis Suárez que le secundó, tranquilo y confiado una vez recuperada la pólvora.

Pero aunque no se perdió el buen humor, sí se reflejó una concentración especial, empezando por el mismo trío, el formado por Leo, Luis y Gerard, que entró al campo bromeando, pero pronto de puso en modo Clásico. Y es que mañana hay partido de los grandes.