Sergio Ramos - Piqué: rivales y... socios

Gerard Piqué y Sergio Ramos, enemigos deportivos y amigos personales

Gerard Piqué y Sergio Ramos, enemigos deportivos y amigos personales / Valentí Enrich

sport.es

Gerard Piqué y Sergio Ramos volverán a encontrarse frente a frente sobre un terreno de juego. Han coincidido ya en 16 ocasiones y entre ambos existe una notoria rivalidad deportiva que tiene continuidad en el plano político, aunque no el personal. Aquí la relación es tan fluida que incluso son socios en un negocio.

El central del FC Barcelona se ha cansado hasta la saciedad en repetir que su relación con el capitán del Real Madrid es buena. "Lo he dicho ya más de veinte veces... Nos llevamos de maravilla. Es más, vamos a ser socios de un negocio que le planteé ".

No se sabe de qué negocio hablaba Piqué, sin embargo, sí se conoce que el '3' del FC Barcelona es un gran emprendedor y que está introducido con mucho éxito en el mundo de los videojuegos, aplicaciones y nuevas tecnologías. 

Sergio Ramos, por su parte, además de lucir el '4' y el brazalete en el Real Madrid, comanda varias empresas en el sector inmobiliario y también se ha introducido en el mundo de la ganadería, concretamente en el universo de los caballos, una de sus grandes pasiones. 

El primer cara a cara en Liga entre ambos tuvo lugar con Piqué luciendo la camiseta del Zaragoza Sergio Ramos la del Real Madrid. El duelo, celebrado el 9 de junio de 2007 en La Romareda, terminó en tablas (2-2).

A partir de entonces suman 15 enfrentamientos ligueros ya como 'enemigos deportivos' al defenfer camisetas y colores irreconciliables. El balance es favorable al catalán: 10 victorias por solo tres derrotas. Los otros dos partidos acabaro en tablas.

El primer enfrentamiento fue memorables para Piqué. El central vivió un duelo histórico, el 2-6 del 2 de mayo de 2009, una victoria que tuvo "rango de título" como aseguró en su momento el entonces presidente azulgrana Joan Laporta.

El último precedente liguero, igualmente, dejó mejores recuerdos y sensaciones a Piqué que a Sergio Ramos. Fue el del 23 de abril de 2017, también en el Santiago BernabéuGanó el Barça 2-3 y Leo Messi entró en la historia con una celebración -mostrando la camiseta a la grada- que dio la vuelta al mundo.