El Barça tantea la llegada de Geertruida para el lateral derecho

El área deportiva quiere un jugador joven y el holandés pugnará con Fresneda, del Valladolid, por esa posición

La propuesta blaugrana pasaría por unos 10 millones de euros más cinco en variables

Sigue en directo la última hora del mercado de fichajes

Jugadón del Feyenoord y gol de Lutsharel Geertruida

Jugadón del Feyenoord y gol de Lutsharel Geertruida  / MEDIAPRO

David Bernabeu

David Bernabeu

El Barça ya tiene claro que debe reforzar la posición de lateral derecho para la próxima temporada. Se ha convertido en un objetivo prioritario desde la llegada de Deco como futuro director deportivo blaugrana. El club tiene la idea de firmar a un jugador joven e intentar, luego, la cesión de Cancelo. Uno de los futbolistas con proyección con quien se está avanzando es Geertruida, del Feyenoord, con quien ya ha habido tanteos. El holandés y el lateral del Valladolid Freseneda, son las dos opciones jóvenes que se barajan.

El acercamiento con Geertruida es de hace algunas semanas y viene por recomendación directa de Jordi Cruyff. El jugador tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, pero el Barça estaría dispuesto a formalizar una operación por 10 millones de euros más cinco en variables y el Feyeenord estaría esperando ya que hay más propuestas por el joven futbolista holandés. El club blaugrana ha tanteado la opción con el OK del entorno del jugador.

Geertruida ya es internacional absoluto con Holanda y el Barça le ha ido siguiendo con muchísima atención esta temporada. Cruyff tiene excelentes informes del futbolista y Deco lo habría avalado aunque también ha abierto la vía de Fresneda, un futbolista que ha paralizado su salida hacia el Borussia Dortmund al conoce el interés blaugrana. Uno de los dos tiene muchísimos números para acabar fichando como lateral de proyección y futuro.

La idea de Deco es tantear también la llegada de Cancelo siempre que sea en calidad de cedido. De Cancelo se habló con el agente, Jorge Mendes, en la cumbre de esta semana y el Barça está bien posicionado. El principal problema es que el Manchester City desea formalizar una venta definitiva del internacional portugués y tiene ofertas para ello. El Arsenal se ha puesto en contacto ya para negociar ese traspaso, que no será fácil por las altas pretensiones que tiene el club de Pep Guardiola.