Tsitsipas resurge y Medvedev sufre para sacar billete a octavos en Roma

El serbio Hamad Medjedovic estuvo a punto de dar la sorpresa en un duelo igualado contra el vigente campeón

Así queda la lucha por el número uno en Roland Garros

Medvedev devuelve una bola en Roma

Medvedev devuelve una bola en Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Daniil Medvedev, que defiende título en Roma, estuvo a punto de despedirse del torneo en tercera ronda pero tiró de oficio para deshacerse de un peleón Hamad Medjedovic. El serbio sorprendió a su rival forzando el tie-break en el primer set y llevándose de forma clara la segunda manga, aunque acabó cediendo por 7-6, 2-6 y 7-5.

Medvedev inauguró el marcador negativo de un Medjedovic que no había perdido un solo set en el torneo y se recompuso dos veces de las roturas del ruso. Porque fue en un 'tie-break' de igual manera disputado que se decidió por la mínima cuando Medvedev pensó que había encarrilado la victoria. Nada más lejos de la realidad, el moscovita fue un títere en poder del serbio en el segundo. Le rompió dos veces, pero tuvo otras seis bolas de rotura en otros dos juegos que podrían haber mucho más sangre.

Consiguió Medjedovic su objetivo y alargó el duelo a una tercera manga en la que Medvedev recuperó el nivel perdido y rozó un 'break' en el primer servicio de su rival, al que acabó rompiendo en el cuarto juego para colocarse 4-1 tras su saque.

Parecía hecho, pero se recompuso de nuevo la joven promesa de 20 años, que con un 'break' consiguió recortar distancia. Nadó para morir en la orilla, porque el ruso volvió a acelerar en el último juego y puso el 7-5 final que le permitirá medirse al estadounidense Tommy Paul en los octavos de final.

El griego Stefanos Tsitsipas frenó con efectividad al inglés Cameron Norrie, al que batió en dos sets, por 6-2 y 7-6 (1), para sellar su billete a octavos y confirmarse como uno de los favoritos.

Después de una intensa batalla ante el germano Jan-Lennard Struff en la segunda ronda, un partido en el que sacó su imagen más agresiva, enfadado con el árbitro, con su entrenador y consigo mismo por el nivel, algo que pagó en varias ocasiones con su raqueta, Tsitsipas se desquitó con una victoria balsámica tras un gran partido que cerró en poco más de hora y media.

Tsitsipas celebra su victoria

Tsitsipas celebra su victoria / EFE

Finalistas eliminados

En la jornada de este lunes cayeron eliminados los dos finalistas del Mutua Madrid Open, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime. El francés Alexandre Muller dio la sorpresa del día al eliminar en tercera ronda a Rublev, al que se impuso en una maratón de 3 sets que terminó con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-2. Su rival en octavos será el chileno Nicolás Jarry que superó al italiano Stefano Napolitano en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-4.

Por su parte, el australiano Alex de Miñaur se recompuso ante Auger-Aliassime, al que eliminó también en 3 sets, por 6-7 (2), 6-4 y 6-4 y espera ya a Tsitsipas en la siguiente ronda.

Hurkacz, verdugo de Rafa Nadal en segunda ronda, se quitó de en medio a un Etcheverry que, pese a su buen partido en el primer set, no pudo contener al polaco en el segundo, en el que fue atropellado (7-6 (7) y 6-2).

El polaco se medirá ahora al argentino Sebas Báez que dejó fuera al danés Holger Rune, décimo cabeza de serie y finalista en 2023, en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-3. Una victoria con la que alcanzó sus primeros octavos en un torneo de categoría 1.000.