El Barça espera una respuesta positiva por Gündogan

El club azulgrana no le ha puesto ningún límite de tiempo al centrocampista para que dé una respuesta a la oferta por tres temporadas

Creen que Gündogan no se irá a Arabia Saudí porque quiere seguir a un alto nivel, pero que el City está apretando para su renovación

Manchester City - Inter de Milán | Gundogan levantó la Champions con el Manchester City

Así levantó Gundogan la Champions como capitán del Manchester City / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

El Barça ya ha puesto todas las cartas encima de la mesa para convencer a Gündogan y ahora solo queda esperar la respuesta del centrocampista alemán y que esta sea favorable para los azulgranas. 

El club no le ha puesto ningún límite de tiempo para contestar y de hecho, se considera que es normal que todavía no lo haya hecho, pues apenas han pasado las primeras horas desde la consecución de la Champions League por parte del Manchester City y su posterior celebración por todo lo alto.

Los argumentos

Ya hace unos días que el club le puso encima de la mesa una oferta fija por tres temporadas de la que ya no se moverá la entidad azulgrana, es una propuesta cerrada tras considerar que se ha realizado un notable esfuerzo dada la situación económica. Además, el Barça le ha dado garantías de que podrá ser inscrito, así que la decisión del futbolista será, en todo caso, basada en criterios deportivos y también económicos.

En el sentido deportivo, las sensaciones que se tienen desde el club son positivas tras las varias veces que ha hablado el futbolista con Xavi Hernández. El técnico del conjunto azulgrana le ha explicado lo que espera de él, la importancia que tendrá en el equipo y en el vestuario, y lo que siempre ha transmitido el alemán es que le atrae la propuesta y lo prioriza. 

No obstante, en el Barça son conscientes de que el Manchester City está apretando por su renovación, que la oferta económica a buen seguro que será superior a la azulgrana, aunque no tan extensa, pues le ofrecerían dos años, uno menos.

Lo que también se cree desde la entidad barcelonista es que Ilkay Gündogan no se decantará por la propuesta de Arabia Saudí, aunque sea de largo la mejor desde el punto de vista económico, pues piensan que el de Gelsenkirchen, de 32 años quiere continuar jugando a un alto nivel competitivo.

El aspecto familiar

Por tanto, en el Barça se mantiene la tranquilidad, aunque, como es normal, si van pasando los días y continúa sin haber respuesta puede aparecer el nerviosismo, pero la temporada no ha hecho más que finalizar y todavía queda para que se ponga en marcha la siguiente.

Otro de los aspectos que esperan pueda decantar la balanza hacia el bando azulgrana es la idea de Ilkay Gündogan de haber acabado un ciclo y el deseo familiar de vivir en una ciudad con un clima más benévolo y con las bondades de Barcelona, que siempre es un punto a favor para los futbolistas y su entorno más cercano.

La pelota está en el tejado de Gündogan y solo cabe esperar que su decisión sea positiva. Poco más puede hacer el club azulgrana.