Posible contacto Xavi - Amrabat para hablar de su llegada al Barça

El técnico podría llamar al jugador marroquí para mantener el interés

El futbolista tiene otras opciones y desea aclarar su futuro ya

Sigue en directo la última hora del mercado de fichajes

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, siempre muy activo en los temas de mercado blaugrana, podría realizar una llamada telefónica a Sofyan Amrabat en los próximos días para aclarar el interés del Barça sobre él.

Así lo explica el periodista Achraf Ben Ayad, bien relacionado con el futbolista y su entorno. Amrabat tiene como prioridad jugar en el equipo blaugrana, pero desea decidir ya su futuro y el Barça aún no ha realizado ningún movimiento definitivo.

Lo que parece claro es que Amrabat va a salir de la Fiorentina este verano casi con toda seguridad. El jugador entiende que ha acabado un ciclo en su club y espera que prospere alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa. En enero estuvo cerca de recalar en el Barça, pero la Fiorentina impidió a que saliera en calidad de cedido con opción de compra. Ahora le abrirían las puertas por unce cifra cercana a los 30 millones de euros.

En el Barça siempre ha gustado Amrabat aunque hay mucho debate sobre el mediocentro que debe venir y también sobre la inversión a realizar. Los nombres que quería Xavi están descartados ante la dificultad de las operaciones y se están buscando alternativas. Amrabat está en la lista aunque hay otros candidatos y el Barça, por ahora, no puede moverse a falta de vender algún futbolista que permita desatascar las incorporaciones.

Amrabat ya ha recibido sondeos de Bayern, Tottenham y Liverpool, entre otros, aunque las negociaciones están bastante paradas. El marroquí desea jugar en el Barça y ha ido congelando su decisión, pero desea un gesto del club blaugrana para aclarar la situación.