El Barça contra el PSG: "Tenemos a Lamine, una plantilla enorme y un entrenador que tiene fe"

El vicepresidente del FC Barcelona puso en valor que Xavi Hernández haya situado al equipo, de nuevo, entre los ocho mejores de Europa

Sorteo cuartos Champions League | Cuadro, resultado y rivales de Barcelona, Real Madrid y Atlético

Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona

Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El vicepresidente deportivo Rafa Yuste encabezó la representación del Barça en el sorteo de los cuartos de final de la Champions 2023/24 en el que el conjunto azulgrana quedó emparejado con el PSG de Luis Enrique, Mbappé y Dembélé.

Aunque el rival es uno de los grandes favoritos al títulos, en sus declaraciones al canal Liga de Campeones de 'Movistar +' Yuste quiso poner en valor, en primer lugar, el hecho de volver a situarse entre los equipos más potentes del continente. "Es un orgullo estar aquí", resaltó el directivo, para añadir después en cuanto a las dificultades que entraña el PSG: "Nosotros tenemos a Lamine Yamal, una plantilla enorme y un entrenador que tiene fe. Va a ser una eliminatoria muy bonita, tienen un gran entrenador", dijo en referencia a Luis Enrique.

Rafa Yuste confesó que la delegación del Barcelona "no queríamos al Manchester City, y ellos tampoco a nosotros. Lo hemos estado hablando con Txiki (Begiristain, el secretario técnico del club inglés) por un tema emocional". Son indudables los ligámenes que el propio Txiki, Pep Guardiola o el máximo ejecutivo del club, Ferran Soriano, tienen con la entidad culé.

Feliz por la convocatoria de Pau Cubarsí

En cuanto al campeón francés, el dirigente del Barça recordó que en una competición como es la Champions "hay que tener respeto a todos los rivales, porque se trata de los ocho mejores equipos de Europa; tenemos que seguir el camino del día contra el Nápoles" en la vuelta en el Estadi Olímpic.

Igualmente le preguntaron por la convocatoria de Pau Cubarsí por parte del seleccionador español Luis de la Fuente para los partidos amistosos frente a Colombia y Brasil. "Me alegro mucho por él. Tiene un nivel increíble, pero sin la valentía de Xavi no habría debutado. La Masía hace un trabajo excepcional", recordó Yuste.

TEMAS