El Manchester City, rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions 2023/24

El conjunto de Carlo Ancelotti ya conoce el camino para intentar llegar a la final de Wembley: ¡El equipo de Pep Guardiola!

Sorteo Champions League, en directo: horario, dónde ver y rivales de Madrid, Atlético y Barcelona en cuartos

Real Madrid - RB Leipzig

Real Madrid - RB Leipzig / Ballesteros

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de la Champions 2023/24. Tras el sorteo celebrado este viernes 15 de marzo en Nyon (Suiza), el conjunto de Carlo Ancelotti ya conoce el camino que deberá seguir si quiere estar en la gran final y conquistar la que sería su décimoquinta Copa de Europa.

El Real Madrid tendrá un durísimo rival en el vigente campeón de la Copa de Europa, porque además disputará el primer partido en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium. Los cuartos de final se disputará el día 9 de abril (ida) y el 17 de abril (vuelta), así como las semifinales: la ida los días 30 de abril y 1 de mayo, y la vuelta los días 7 y 8 de mayo.

La posible semifinal, contra Arsenal o Bayern

Tampoco lo tendrá fácil el conjunto madridista si supera al City pues se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Arsenal y Bayern Múnich, aunque en este caso sí que tendría a favor el factor campo pues jugaría el segundo encuentro, que se antoja definitivo, en el estadio de Chamartín.

El Real Madrid superó al RB Leipzig en los octavos de final (0-1 en Alemania y 1-1 en el Santiago Bernabéu), después de haber superado en la fase de grupos a Unión Berlín, Braga y Nápoles, que fue el contrincante del Barça en la primera eliminatoria.

Por su parte, el Manchester City superó en la primera eliminatoria al Copenhague (victorias por 1-3 y 3-1) después de haber superado en la fase de grupos al RB Leipzig, Estrella Roja y al Young Boys.

En cuanto a los otros dos equipos de la Liga española, el Barça quedó emparejado con el PSG mientras que el Atlético de Madrid fue en teoría el más afortunado al medirse con el Borussia Dortmund.